Mi nuevo amor se llama Rosa…Mosqueta

Mi nuevo amor se llama Rosa…Mosqueta

Parece que con mi “acercamiento” desde la semana pasada a las cosas naturales y orgánicas -sin ser pachamamico-; me encontré con un producto bien chileno que se me había olvidado que, además de ser utilizado para endulzar las marraquetas “calientitas”, panqueques, queques y cuanto pastel se haga en el sur y en nuestras casas; se utiliza en líneas cosméticas. Así que preguntando y probando productos apareció en mi vida la línea PIRIHUICO que es vendida en las farmacias KNOP.

Por si no lo saben la rosa mosqueta tiene características bien beneficiosas para la piel; ya que el aceite de semilla de esta plantita –de color amarillo rojizo- es rico en ácidos grasos esenciales insaturados los cuales estimulan la regeneración de la epidermis de forma intensiva, dejando la piel con un aspecto luminoso, radiante y menos fatigado. En medicina se ha utilizado en el tratamiento de cicatrices quirúrgicas (faciales y abdominales) tras la eliminación de los puntos de sutura, manchas en la piel por exposición al sol, además retarda los signos de envejecimiento prematuro y aporta excelentes resultados en el tratamiento regenerador de la piel, tal como quemaduras, cicatrices, manchas. El aceite es muy ligero y se absorbe rápidamente; su única contraindicación – producto que tiene una alta cantidad de lípidos- es que no se recomienda usarlo si se tiene la piel grasa o con acné seborreico. Además es eficaz en procesos de regeneración, hidratación, nutrición, en la restauración y reducción de cicatrices y arrugas -por su acción antioxidante y de antirradicales libres; por ser anti-inflamatorio, por aumentar la oxigenación de la piel-..

Bueno volviendo a la línea PIRIHUEICO de ROSA MOSQUETA posee productos como sales para darse baños de tina, exfoliantes para manos y pies -ayuda a prevenir la formación de durezas, se puede aplicar en zonas del cuerpo que requieran exfoliación y eliminación de células muertas- y aceite desmaquillantes -se aplica en rostro y parpados, luego se retira con agua sobre la piel dejándola muy suave-.

Ahora a probarlos… amo la rosa…mosqueta desde hace un par de días… y ya no la miro como una “simple planta” que sirve para hacer mermelada.

Comentarios

También te puede interesar