Sao Paulo Fashion Week Otoño/Invierno 2009

Sao Paulo Fashion Week Otoño/Invierno 2009

Entre el 18 y el 23 de este mes se llevó a cabo el Sao Paulo Fashion Week para la temporada Otoño/Invierno 2009 en la Bienal del Parque de Ibirapuera de dicha ciudad. Se trata de la semana de la moda más importante de Latinoamérica, cuya propuesta para esta versión consistía en la convergencia de los aspectos que componen la felicidad del brasileño y que sintetizaron bajo el nombre “Brasileirismos”.

¿Los detalles? 39 desfiles de 37 diseñadores y marcas y la presencia de supermodelos como Gisele Bündchen (ya infaltable en cualquier semana de la moda de su país) y Agyness Deyn que fue la estrella de la pasarela de Ellus.

En cuanto a la ropa, hubo un predominio de colores oscuros (negros y grises), mucho juego con los cortes y los volúmenes que resultaba en piezas bellísimas y lo mejor de todo es que la gran mayoría de las propuestas es perfectamente usable: se trata de prendas muy estilosas y que llaman la atención por su exquisita factura y diseño pero aterrizadas a la mujer del mundo real (bueno, del mundo real con una billetera irreal pero en fin…).

Los dejo con una selección de lo que fue el SPFW y con una pregunta ¿Cuándo podremos ver en las tiendas Ellus de nuestro país colecciones como las que vemos en las pasarelas brasileñas?

Ellus

Colcci

Cavalera

Fause Haten

Forum

Gloria Coelho

Alexandre Herchcovitch

Iódice

Lino Villaventura

María Bonita

Osklen

Reinaldo Lourenco

Comentarios

Avatar
Cris A
Prueba para mostrar la información del autor

También te puede interesar