Athleisure, la tendencia que Rihanna ha puesto de moda

Athleisure, la tendencia que Rihanna ha puesto de moda

La moda deportiva está más fuerte que nunca y las celebridades la llevan a todos lados, desde una tenida al aeropuerto o para la alfombra roja. Todo comenzó en el 2014 cuando se empezó a utilizar el término Athleisure, que está compuesta por dos palabras athletic (atlético) y leisure (ocio). Cada una por separado tiene un significado opuesto, pero a través de esta unión configurada por la industria de la moda, nació una nueva manera de entender la estética deportiva.

Hasta hace un tiempo atrás, las prendas deportivas estaban reservadas a la práctica de cualquier actividad al aire libre, pero llegó la revolución de Alexander Wang para H&M y Nike, la colección sport de Beyoncé para Topshop y, por supuesto, Rihanna para Puma, todos estos elementos se combinaron para obtener una tendencia que se ha mantenido y que ha logrado conquistar la industria de la moda.

Athleisure es una nueva forma de entender y vestir las prendas deportivas para cualquier ocasión, la comodidad y el estilo se unieron en esta tendencia. Ahora no sólo marcas deportivas se aprovechan de esta manera de vestir, sino que grandes firmas como Gucci y Alexander Wang incluyen suéteres, poleras y zapatillas en sus colecciones de alta costura.

Aunque, es la cantante Rihanna quién lleva el Athleisure a otro nivel, tiene una manera particular de combinar las prendas deportivas para cualquier ocasión sin dejar de ser fashionista.

Fotos: Vogue, El País, Pinterest

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar