14 libros de Moda que debes leer

14 libros de Moda que debes leer

Colaboración por Gabriela Ospino

Si te gusta leer y te apasiona la moda esta lista es para ti, aquí vas a encontrar distintos libros relacionados a este mundo, la historia de grandes casas de modas, anécdotas de los diseñadores, de directores creativos, de fotógrafos y modelos.

-Pradasphere

Este libro es una recapitulación de la historia de Prada, sus objetos de deseo más icónicos, su estética, así como el proceso artesanal que conlleva la realización de sus piezas.

-Grace: A Memoir

La misma Grace Coddington, ex directora creativa de la edición estadounidense de Vogue, se encarga de contar sus mejores y peores experiencias desde que comenzó en el mundo del modelaje, los grandes fotógrafos con los que trabajó, las impresionantes cenas y salidas con los integrantes del mundo de la moda, sus matrimonios, su amor por sus gatos, y hasta cómo llegó a ser la directora creativa de Vogue.

-In Vogue

El primer libro sobre la historia de una de las revistas más importantes de moda: Vogue. Incluye las colaboraciones de algunos de los artistas, diseñadores y fotógrafos más admirados del siglo XX entre ellos Irving Penn, Richard Avedon, Annie Leibovitz y Herb Ritts.

-Elie Saab

Una mirada al exclusivo mundo de uno de los diseñadores favoritos para la alfombra roja, cada capítulo revela una etapa distinta del desarrollo de la casa de moda, los secretos de su refinada técnica que viste a las celebridades de Hollywood. Impecables imágenes se encuentran en esta edición oversize que incluye algunas fotografías originales de Laziz Hamani.

-It de Alexa Chung

Una de las it girl por excelencia, Alexa Chung, revela en este libro parte de sus inspiraciones y lo que realiza día a día.

-Dior New Couture. Patrick Demarchelier

Se trata de una serie de fotografías tomadas por el reconocido Patrick Demarchelier, que captura cientos de diseños de de Dior incluyendo el legendario ‘New Look’ de 1947 del fundador de la firma, hasta el trabajo del Director Creativo Raf Simons.

-Alexander McQueen

El libro escrito por Claire Wilcox invita a los lectores a entrar en la mente creativa de Alexander, así como todas sus facetas brillantes y visionarias de sus colecciones.

-Avedon Fashion

Una cuidada recopilación del trabajo en moda de uno de los fotógrafos más influyentes de la historia.

-The House of Gucci

La historia detrás de uno de los crímenes más famosos de la industria, el asesinato de Mauricio Gucci en donde está involucrada la propia esposa del diseñador.

-Man Repeller: Seeking love. Finding Overalls

Escrito por Leandra Medine creadora del blog Man Repeller en el año 2009. Bajo pasajes de su propia vida, experiencias posteriores a la fama dentro del circuito de la moda y el humor que la caracteriza se crea este libro.

– Sumo, Helmut Newton

Uno de los grandes clásicos, una recopilación de las mejores fotografías de Helmut Newton.

-Tu, You, Toi. Tu estilo eres tú

Escrito por la mexicana Sara Galindo este libro está pensado para las mujeres de todas las edades, donde recorrerán un camino de autoconocimiento, aquí las herramientas indispensables son la actitud y un profundo entendimiento de lo fabulosas que son.

-Manual del estilista de Moda

Dentro del mundo de la moda existen distintos personajes que contribuyen a la realización de esta industria y, este libro relata qué es ser un estilista de moda, cuáles son sus funciones, a qué desafíos se enfrentan diariamente, e incluso, da consejos de trabajo.

-Los secretos de Karl por Tifanny Cooper

La escritora e ilustradora francesa, Tiffany Cooper, decidió escribir y dibujar la vida de uno de los diseñadores más importantes del último siglo, Karl Lagerfeld. Es una biografía ilustrada del diseñador alemán de 83 años, entrega datos interesantes y curiosos de su vida como creativo y artista.

Comentarios
VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar

Deja una respuesta