Den Távara, uno de los nuevos talentos que se presentó  Lima Fashion Week 2017

Den Távara, uno de los nuevos talentos que se presentó  Lima Fashion Week 2017

El primer desfile de Lima Fashion Week (LIF) estuvo a cargo de la diseñadora peruana Den Távara, ella es una de los tres diseñadores jóvenes talentos que presentó sus colecciones en el evento. Majo Arévalo estuvo en el backstage de Den Távara, quien invitó a la directora de VisteLaCalle a disfrutar de LIF. “La colección está compuesta de quince tenidas, los outfits están elaborados en colores neutros blanco, negro y gris, y el acento de color que propongo para esta temporada es el palo rosa y el azul”, declaró Távara para VisteLaCalle.

La colección fue realizada en memoria de la abuela de la diseñadora, quién la incentivó e influenció a entrar a la industria de la moda. La familiar de Den era una apasionada de los años cincuenta, por ello,  la colección tiene guiños de esa época, pero mezclándolo con la estética deportiva que es primordial en sus propuestas.

En el desfile se observó una variación en comparación a sus otras colecciones, esto se debió a un estudio de observación que hizo de los diseñadores, el público y el mercado que acude a LIF. Con un sello más comercial que se nota en los colores de las prendas pero, sin dejar de lado la estética deportiva que la identifica.

Antes de esta colección en Lima Fashion Week, la diseñadora creaba colecciones atemporales. Ahora participando en la plataforma LIF otoño – invierno muestra 28 piezas en total, dando vida a su colección número cinco.

Participó en el LIF como nuevo talento y está muy feliz de lo que logró en su colección. “Es sumamente importante que el público y las personas comprendan que existe el diseño alternativo, que existen diferentes formas de expresar la creación propia en la indumentaria nacional”, afirma Den Távara para VisteLaCalle.

Fotos: El Comercio, VisteLaCalle.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar