El fashion film de Caballo Negro Atelier, la sastrería de Tiago Correa y Alexis Espinoza

El fashion film de Caballo Negro Atelier, la sastrería de Tiago Correa y Alexis Espinoza

En películas como Machuca y The Bridge o en teleseries como Vivir con 10, Mala Conducta, Manuel Rodríguez, entre otras de la escena nacional. Mostrando su arte a través de cámaras conocimos a Tiago Correa, uno de los actores chilenos más talentosos del último tiempo, quien nos ha sorprendido con una nueva faceta. Desde 2016 que se ha dedica a la moda masculina con su marca Caballo Negro Atelier, la que se presenta como una oportunidad para volver a la elegancia que entrega la sastrería clásica. Hoy nos muestra, de manera exclusiva, el fashion film de su marca.

Tres sastres, un camisero, Tiago Correa y Alexis Espinoza, son los que conforman Caballo Negro, una marca que nació por la “búsqueda por re-encontrarnos como hombres, con nuestro caballero”, cuenta el actor. Así mismo dice que esto también involucra saber llevar un buen traje, unos lindos zapatos y, hasta, un sombrero. Por ello, en Caballo Negro se enfocan en conocer a sus clientes, enterarse de sus gustos y darle lo que necesita a través de una experiencia única.

“Partimos con una entrevista a nuestro caballero donde nos tomamos el tiempo de conocer sus gustos estéticos, musicales y saber quién es en su vida personal; con esto diseñamos una prenda única para realzar su estilo y personalidad con las mejores telas italianas, inglesas, españolas, escocesas y chilenas”, relata. Pero el trabajo no queda ahí ya que ellos les hacen tres pruebas a sus clientes para que el traje quede calce perfecto y sea personalizado.

Tal como se muestra en su fashion film, Caballo Negro Atelier, busca resaltar la elegancia y masculinidad de cada uno de sus clientes a través de trajes, camisas y abrigos confeccionados con detalles únicos y telas sofisticadas. Así es como se puede ver a Tiago Correa en el cortometraje, caminando por las calles mostrando su elegancia y distinción junto a sus trajes que no pierden su estilo y vanguardia.

¿Qué influencia tuvo tu familia en la creación de Caballo Negro Atelier?

-Bastante la verdad, crecí entre planos de arquitectura, diseños de muebles y sus líneas por parte de padre. Y esculturas, grabados, colores y performance por parte de madre. Ambos me inculcaron el gusto por la estética y el diseño; además de una educación llena de arte como es la pedagogía Waldorf. Así que si hay mucho de ellos en lo que hago.

¿Cómo ha recibido el público chileno a Caballo Negro Atelier?

-Ha sido muy gratificante ver como el público masculino cada vez más se atreve a encontrar esa esencia que lo hace único a través de lo que viste y como en Caballo Negro han encontrado una sastrería que está comprometida en acompañarlos en esa búsqueda. Estamos muy felices con la recepción y la confianza hacia nuestros diseños.

¿Cuál es tu público y qué buscan ellos en tu marca?

-La Marca está enfocada a hombres que disfrutan el buen vestir y saben distinguir un trabajo hecho a mano y único.

¿En qué se diferencia Caballo Negro atelier de otras marcas de vestuario masculino?

-Caballo Negro es una sastrería exclusiva que desarrolla todas sus piezas gracias al trabajo de sastres que han sido educados en el oficio clásico de la sastrería tradicional chilena. Nuestro fin es rescatar tanto este oficio como el crear prendas del mas alto nivel de confección, que tengan siempre nuestro toque vanguardista que nos caracteriza, ocupando materiales nobles y pasando por todo el proceso de la sastrería, esa en que la creación de cada traje o abrigo se va armando en conjunto con cada cliente.

¿Qué opinas del diseño de vestuario nacional y latinoamericano?

-Nuestro diseño al igual que el Latinoamericano esta en un claro proceso de expansión, cada vez hay una propuesta mas clara y vanguardista de los diseñadores, en especial en Chile nos estamos atreviendo a plasmar nuestras ideas, lo que esta siendo acompañado con mas espacios e instancias para mostrar nuestros trabajos. Esto se debe a que el publico chileno, femenino y masculino esta mas interesado en hablar desde el vestirse.

¿Qué es lo más difícil en el proceso de tener una marca de vestuario masculino?

-Sin duda entender la cadena de producción, cada marca tiene su propio espíritu y este requiere una forma que no puedes determinar como será, en mi caso Caballo Negro me ha ido mostrando el camino de que necesitamos para ser quienes somos como marca.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que te ha dado esta faceta?

-Como actor trabajo con lo intangible, con las emociones y la relación de estas con mi individuo. En la sastrería es tan gratificante ver un abrigo o un traje hecho, envuelto en nuestro porta traje, observarlo y saber que uno de nuestros cliente lo vestirá y cuando me toca verlo vestido ufff eso si que es un regalo que no tengo como explicarlo, en cierto sentido es como ver a un hijo caminar.

¿Cuáles son tus proyectos a futuro?

-En lo actoral hay dos series que se deberían estrenar este año, Stgo Paranormal y Casa d`Angelis que se transmitirán por TVN y 3 películas: Artax, Gritos del Bosque y Swing. Con Caballo Negro tenemos varios desafíos como marca, los cuales sin duda cuando ya podamos contar Viste la calle serán los primeros en saber.

Fotos: Caballo Negro Atelier.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar