Comme des Garçons en US Vogue: La primera editorial sobre la marca en la revista

Comme des Garçons en US Vogue: La primera editorial sobre la marca en la revista

Todos sabemos que a la hora de revisar cualquier número de la revista Vogue norteamericana, el gusto de Anna Wintour por las celebridades y el espacio que se le otorga a lo comercial prima por cualquier otro elemento. De vez en cuando, entre sus páginas vemos a talentos nuevos y una pizca de arte, pero son más Vogue Italia y Vogue Paris las ediciones que explotan con maestría ese lado. Por eso celebramos que al fin la marca Comme des Garçons, la misma que es centro de la gala y muestra del MET este año, sea protagonista de una editorial completa en la edición de mayo.

Bajo la figura de Katy Perry –quien pese a ser una cantante pop se arriesga más que otras a la hora de vestir-, la firma de Rei Kawakubo hace su gran entrada a las celebraciones de mayo con una serie de imágenes capturadas por Mert Alas y Marcus Piggott, donde la alta costura experimental y las prendas de gran volumen de la japonesa sobresalen en un estilismo a cargo de Grace Coddington, quien viste a Perry con prendas de colecciones S/S 2017 y otras de archivo para la ocasión.

¿Cómo es el resultado? Pues las opiniones respecto a ello han sido divididas, por lo menos online. Muchos opinan que Björk, por ejemplo, habría sido la modelo perfecta para la editorial –algo totalmente cierto-, mientras otros señalan que Mert & Marcus no eran los fotógrafos indicados. Lo cierto es que más allá del resultado de cada foto, la idea de darle cabida a una diseñadora tan rupturista y alejada de los cánones comerciales que lleva US Vogue como bandera de lucha, ya es un paso más allá para ver material fresco en la revista. Y si se trata de celebrar algo tan entretenido como la gala del MET, ya nos imaginamos cómo se verán las celebridades si se atreven a llevar algo de Kawakubo, aunque espero no nos decepcionen bajándole el tono a la ocasión.

Fotos: Vogue.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar