“A star is born” y el tercer remake de la cinta con Lady Gaga

“A star is born” y el tercer remake de la cinta con Lady Gaga

La moda del remake en el cine ha golpeado fuerte a la otrora industria de la creatividad. Por lo menos en Hollywood, es cada vez más común y aceptado llegar y echar mano a una historia antigua, aunque a veces ni siquiera han pasado 10 años para que ya se piense en realizar una adaptación de algún éxito (ejem, “Old Boy”). Así que esta vez no nos extrañamos cuando “A star is born”, un clásico de los años ’30, llega en su tercer remake esta vez protagonizado por Lady Gaga y Bradley Cooper.

La historia es simple y el contexto es lo que modifica el estilo de cada protagonista: una aspirante a cantante es acompañada por un músico lleno de excesos y juntos se embarcan en una relación amorosa a medida que logran el éxito. Para 1937, la original estaba protagonizada Janet Gaynor y Frederic March y en 1954, George Cukor decidió darle a Judy Garland el protagónico, quien junto a James Mason dejaron en claro que el talento y la fuerza de las canciones la transformaban en clásico. Garland recibió una nominación a los Oscars como Mejor Actriz, ganó un Globo de Oro y Janet Gaynor también logró ese hito. Para 1976, Barbra Streisand y Kris Kristofferson transformaron la historia en un musical rockero y romántico, dándole a Barbra nuevos hits musicales y un Oscar por “Evergreen”, como Mejor Canción.

Ahora, aunque el remake no sea necesario –claramente en los anteriores hay estilos para todos los gustos-, si es una oportunidad de oro para que Lady Gaga entre por la puerta ancha a Hollywood y además despliegue su talento vocal. La cantante ya ha participado en “American Horror Story” ganando un Globo de Oro y con esta historia, no solo podrá encarnar un personaje que maneja parte de su propia vida –ascenso a la fama, una mujer desconocida ayudada por otros-, sino también lograr alguna nominación al Oscar, ya sea en Mejor Canción a lo Barbra. La película será estrenada el 2018 y es el propio Bradley Cooper el que la dirige y lo que sabemos además es que en Coachella se grabaron escenas mientras la artista cantaba en su show.

Fotos: TMZ, IMDB.

Comentarios
Marion
Marion
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar

Deja una respuesta