Freddie Smithson, el artista que se atrevió a jugar con la imagen de la Reina

Freddie Smithson, el artista que se atrevió a jugar con la imagen de la Reina

Hace unos días, Rihanna publicó en su cuenta de Instagram @badgalriri una serie de imágenes donde la Reina Isabel II de Inglaterra, era la protagonista. En ellas se veía a la soberana vistiendo prendas de Gucci, llevando las famosas botas de Balenciaga o incluso atreviéndose con el enterito de brillantes que la propia cantante mostró en Coachella. Aunque los medios indicaron a Rihanna como la autora, ella solo mostró el irreverente trabajo de Freddie Smithson, quien se atrevió a re-imaginar a uno de los más tradicionales personajes del mundo a través de looks modernos.

Si hablamos de tradicionales solemnes, una de las más antiguas y respetadas en Inglaterra es la de la Familia Real, pero al mismo tiempo, no han sido pocos los que han mostrado un grado de irreverencia frente a ellos. Ya la subcultura del punk y su imaginario lo hicieron a fines de los años ’70, pero el arte y los creativos emergentes de hoy se muestran cada vez más cercanos a tomar con humor los viejos cánones. Aun así, no faltaron quienes trataron a Rihanna de irrespetuosa por mostrar las creaciones de Smithson en su cuenta, comentando en cada imagen que la cantante publicó con Isabel II en trajes de diferentes diseñadores.

Freddie Smithson, por otra parte, debe estar disfrutando este momento a concho. Como un diseñador londinense que ha trabajado con Converse, Martini, Rimmel y otras marcas, ahora se mantiene en la cima de la fama digital gracias a su original, divertida y subversiva manera de graficar a la monarquía inglesa y su líder más visible.

Fotos: Instagram Freddie Smithson.

Comentarios

Amelie
Amelie
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar