Lo nuevo de Mercedes-Benz Fashion Week México Otoño-Invierno 2017

Lo nuevo de Mercedes-Benz Fashion Week México Otoño-Invierno 2017

Colaboración por Gabriela Ospino

La edición número 21 de la semana de la moda en México celebra el talento nacional, la grandeza de la ciudad y la fuerza de la industria con un mensaje de unidad. Desde el 23 al 28 de abril Ciudad de México presenciara 29 desfiles, en donde siete de ellos incluyen ropa para hombres y por primera vez moda infantil dentro de la plataforma.

Este año prometen ser el movimiento de moda más incluyente de Latinoamérica, asimismo, festejaran su décimo aniversario. Las 29 presentaciones se distribuirán en siete locaciones diferentes, estas mezclan la historia y vanguardia de Ciudad de México.

Los 29 diseñadores en mostrar su colección en Mercedes-Benz Fashion Week México son: Alexia Ulibarri presentada por Dos Equis, Alfredo Martínez, Anuar Layon, Armando Takeda, Benito Santos, Children Of Our Town, Cihuah, Colectivo Diseño Mexicano (1/8 Takamura, Gregorio Cayetano, Héctor De la Peña, Maison Manila), Cynthia Buttenklepper, Esteban Cortazar, Galo Bertín, Hua – Lingerie, Iván Avalos, Jorge Ayala, Kris Goyri, Lorena Saravia, Luciana Balderrama, Lydia Lavin, Malafacha, My Little Pony por Alexia Ulibarri, Pineda Covalín, Raquel Orozco, Sandra Weil, The Pack, Universidad CENTRO, Universidad Jannette Klein, Vero Díaz, Xico, Yakampot y Ziutika.

El primer diseñador en presentarse fue Kris Goyri, su desfile fue realizado en el icónico Ángel de la Independencia, un monumento muy importante en Ciudad de México, por lo que su pasarela fue al aire libre y para todo público.

La inspiración detrás de esta colección está en Tlacotalpan, un pueblo ubicado en el estado de Veracruz que está lleno de color y de vida. Su nombre significa “tierra partida”, con una cuenca de mariposas, un sonido constante de marimbas. Es aquí donde se encuentra el caribe con lo europeo, en cada edificio hay un legado de tradición mexicana.

Kris Goyri impregnó la esencia de esta localidad en las piezas con colores tropicales y vibrantes, telas ligeras y estructuras casi etéreas. Los vestidos se fusionaban entre lo latino y lo típico. La paleta de colores que predomino fue el amarillo ocre, pasando por el rojo, hasta llegar a la gama de los azules.

Los detalles imitaron la flora, la forma de las hojas y las flores de Tlacotalpan. Entre los metálicos, mates y transparencia la colección se centra en recuperar la belleza de una región mexicana.

Fotos: Fashion Week México.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta