La originalidad y vanguardia de la manufactura chilena

La originalidad y vanguardia de la manufactura chilena

Cuero, gamuza, flecos, metálicos, brillos e incluso, tachas. Son solo algunos de los materiales y texturas que usan los grandes diseñadores del mundo en la creación de sus colecciones de accesorios y prendas que luego serán parte de los clósets de todos quienes siguen las últimas tendencias. Pero la verdad es que hace algunos años que no hemos tenido que mirar tan lejos para obtener diseños con estilo y a la vanguardia, ya que la industria chilena ha crecido a pasos agigantados.

Así es como podemos ver que cada año los diseñadores de moda chilenos llegan más lejos y tienen mayor relevancia en las pasarelas más grandes del mundo, Lupe Gajardo y Clara Edwards en New York Fashion Week, o a Matías Hernán exponiendo en la semana de la moda de Londres, por solo nombrar algunos.

Pero no solo la confección de ropa ha sido la que ha tomado relevancia, también lo han hecho los accesorios de manufactura nacional. Este crecimiento se refleja en los Street styles de las calles de nuestro país, en los que constantemente vemos a personas influyentes del mundo de la moda o rostros optando por carteras, zapatos o cinturones de diseñadores chilenos.

Vanguardia, originalidad, calidad y practicidad, son solo algunas de las cualidades que tiene la manufactura nacional y bien lo saben las grandes tiendas, quienes desde hace algunos años han decidido incluir dentro de su oferta marcas chilenas.

Tal es el caso de Adhorada, la marca de creada por Paulina Mladinic y Denise Yate, que ya cuentan con un público fiel y que, a pesar de tener ediciones limitadas, se encuentran dentro del mercado masivo nacional. Lo mismo ha pasado con los accesorios de De la Mafia, Pepa Sue e, incluso, con Nobuk, una marca que se basa en confecciones simples, modernas y prácticas.

Sin lugar a dudas, los diseños nacionales son parte de los outfits más distinguidos de nuestras calles y lo seguirán siendo, no solo por su calidad sino que también porque siempre están a la vanguardia, con las últimas tendencias cautivando con su originalidad. Si quieres conocer más haz click acá.

 

Fotos: Adhorada, Pinterest, Pepa Sue, Lupe Gajardo, Matías Hernán, De la Mafia, Nobuk.

 

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar