Benjamin Seidler crea ilustraciones donde la moda se mezcla con la cultura pop

Benjamin Seidler crea ilustraciones donde la moda se mezcla con la cultura pop

El diseñador, ilustrador y artista, Benjamin Seidler, mezcla icónicas películas, series o fotos combinándolas con diseños de alta costura, entregando así las mejores collage. Instagram es la red social donde muestra su trabajo, y aunque sólo tenga 187 publicaciones, los diseñadores y revistas de moda lo buscan para trabajar con el como Suzy Menkes e ilustrar para Prada, Acne, Miu Miu, Vogue, Harper’s Bazaar US, Harper’s Bazaar Mexico, Anya Hindmarch, Asprey, Aesop, Anna Sui, Matthew Williamson, The International Herald Tribune, The New York Times, Finch’s Quarterly Review, Petits Luxes, Varsity, Hercules, W Korea y Etre Cecile.

Uno de sus collage más importantes es el de Mean Girls utilizando Vetements, también uno de la reina de Inglaterra, Doroty del Mago de Oz en Moschino y Eleven de Stranger Things en un suéter MTV por  Marc Jacobs. Al diseñador le gusta encontrar imágenes y sobreponer cosas que le recuerden la década de los noventas de una forma sofisticada. Seidler estudio en Central Saint Martins Diseño de Moda y, posteriormente, estudio arquitectura en la Universidad de Cambridge, para obtener la mezcla perfecta entre moda y arte.

Asimismo, trabajo como interno para Anna Sui a los 16 años, la diseñadora hizo una polera con uno de sus dibujos. Pero, fue Suzy Menkes quién más lo ayudo a despegar su carrera, Menkes había sido la primera redactora mujer de Varsity en los años sesenta y el la entrevisto. Este artículo hizo que Benjamin se ganara un premio en el Concurso de Talento de Vogue. Cuando se graduó, le pregunto a Suzy si tenía alguna pasantía no remunerada y ella le contesto que no, pero sí tenía un puesto de trabajo con remuneración si estaba interesado.

Después de un año con Suzy, emprendió en distintos trabajos incluyendo diseñar e ilustrar para Prada, Acne y Smythson. La ilustración lo condujo al diseño de bufandas, pulseras, anillos, carteras y mucho más. Ahora, la ilustración es lo que hace cuando no está diseñando accesorios para varias firmas.

Sus creaciones en Instagram le han permitido expresarse y ganar seguidores, parte de su éxito proviene de mezclar la moda con la cultura pop, de esta manera, muestra cómo todos pueden consumir moda de la misma manera que se consumen las películas, ya que uno no necesita un vestido de alta costura para poder disfrutarlo.

Su último trabajo fue para Vogue Australia, que le pidieron collages de las últimas colecciones de alta costura relacionadas con mujeres y películas australianas, incluyó el largometraje Muriel’s Wedding y vistió a la protagonista con un vestido Chanel.

Comentarios

Amelie
Amelie
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar