Moda y política: ¿Es posible unir estos dos mundos?

Moda y política: ¿Es posible unir estos dos mundos?

La política y la moda no están tan alejados, así lo hemos visto en la campaña presidencial de Hillary Clinton que fue apoyada por Katy Perry, Madonna, Miley Cyrus, America Ferrera, Anna Wintour y muchas más artistas.  Asimismo, lo vimos en la pasarela cuando las modelos han desfilado con carteras o prendas denunciando temas en particular. Hoy en día está es la forma en que los estadounidenses protestan ante la desconformidad hacia su actual presidente con bragas anti Trump, bufandas que claman por el regreso de Bernie y Obama, una línea de ropa llamada “Thank You Obama” y muchas más.

La situación política que atraviesa Estados Unidos ha involucrado distintos aspectos, la moda no se ha quedado indiferente a estas situaciones, de forma explícita o con guiños que aluden a distintas corrientes. Zac Posen y Tom Ford manifestaron que no iban a vestir a la primera dama Melania Trump. De forma más creativa en el desfile de Balenciaga mostraron su apoyo a Bernie Sanders, precandidato del Partido Demócrata, el director creativo de la firma, Demna Gvasalia, realizó distintas piezas que muestran este apoyo.

Por otro lado, la marca Supreme ha tomado a Obama como inspiración de una mini colección. Al igual que el diseñador Joe Fresh Goods quien lanzó al mercado la firma “Thank You Obama”, alabando al ex presidente y ofreciendo una línea de ropa donde, a través de suéteres y poleras, hacen tributo a los miembros de la familia.

Pero fue en la última edición de la Semana de la Moda de Nueva York donde se vio el activismo americano, un movimiento anti Trump. Allí se notaron distintas piezas que contenían los eslóganes del Presidente de manera sarcástica como “we need leaders” impresos en las espaldas de Public School, a otros más impactantes como el “fuck your wall” en las modelos del desfile de LRS Studio.

Fotos: El País, Thank you Obama, Esquire, Vanity Fair.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar