La diseñadora estadounidense, Jenna Lyons, deja el puesto de directora creativa de J. Crew

La diseñadora estadounidense, Jenna Lyons, deja el puesto de directora creativa de J. Crew

Colaboración por Gabriela Ospino

Desde 2012 que Jenna Lyons es la presidenta y directora creativa de J. Crew, cinco años después decide renunciar a sus funciones dentro de la firma. La diseñadora estadounidense en su cargo ha desempeñado un estilo que combina un aspecto californiano sin esfuerzo con el encanto británico, Lyons dejará su puesto en diciembre de este año.

Fue nombrada “la mujer que viste a Estados Unidos” en el New York Times, y ha presidido las colecciones de prêt-à-porter de la marca americana. Jenna Lyons desarrollo prendas emblemáticas para la firma como la mezcla de estampados y colores pasteles, sweaters de cachemira, pantalones de lino, tejidos, y ropa para la familia.

Comenzó como la asistente de uno de los empleados, y poco a poco creo una carrera de más de 26 años dentro de la empresa. La neoyorquina ha construido un nombre en base a su estilo, y por supuesto al que le imprimió a la marca, que transformó de una simple tienda para básicos a un lugar con colecciones de diferentes diseñadores del mundo a precios más bajos, dejando en claro que ser elegante no es cosa de dinero.

La firma ha anunciado que no la reemplazarán y que el equipo de J. Crew asumirá sus tareas, incluyendo a Somsack Sikhounmuong que ha trabajado para la etiqueta desde 2001.

En la declaración oficial que realizó la diseñadora explicó que este trabajo ha sido un sueño hecho realidad, y que el equipo dentro de la firma es increíble. “Estoy entusiasmada de ver el próximo capítulo de J.Crew, además de otorgarle la oportunidad a otros líderes creativos dentro de la organización que se acerquen y asuman nuevas responsabilidades. Después de pasar la mayor parte de mi vida con J.Crew, siento un inmenso orgullo y amor por todos en la empresa.”

Fotos: Vogue, VisteLaCalle.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar