El look rapado, cada vez más popular

El look rapado, cada vez más popular

Hacia fines de los años ’90, la cantante irlandesa Sinéad O’Connor se transformó en una nueva sensación musical gracias a su cover de Prince, “Nothing Compares 2 U”, pero también por su particular look de cabeza rapada. Como una de las principales herramientas de belleza, el cabello y su tradición apuntan a llevarlo siempre largo, por lo que este look impactó directamente en las tendencias que poco a poco adoptaron el estilo, hasta el punto que hoy es casi habitual cuando se trata de hacer cambios radicales.

Mientras O’Connor recorría el mundo bajo su marca registrada capilar, Demi Moore aparecía en una alfombra roja junto a su entonces esposo Bruce Willis, con el mismo estilo; la actriz adoptaba la cabeza rapada para su película “GI Jane” (1997). Los roles del cine exigen siempre cambios especiales en el estilo de las actrices y junto a Moore, no fueron pocas las que con los años también probaron con este look: Natalie Portman, protagonizando “V for Vendetta” (2005), ha sido una de las más recordadas. Pero si hablamos de las originales, las se raparon la cabeza antes que cualquiera, están Grace Jones en la música y su andrógino estilo disco y Sigourney Weaver en el cine, cuando en 1992 decidió interpretar nuevamente a Ripley en “Alien 3”.

Con los años, ver el look de cabellera rapada es cada vez más frecuente. Hasta Cate Blanchett para “Heaven” el 2002 y Robin Tunney en “Empire Records” (1995) también se sumaron al look para sus roles antes que Charlize Theron en “Mad Max” o Karen Gillan en “Guardianes de la Galaxia”. Pero en la moda, especialmente el mundo del modelaje, la cabeza rapada es también un estilo que emerge a la par de los síntomas de nuevos tiempos. Cuando Ruth Bell saltó a la fama despegándose de su gemela May, lo hizo cuando cortó drásticamente su cabellera rubia. Cuando Eve Savail se transformó en la rebelde de las pasarelas noventeras, lo hizo acompañada de un estilo muy corto y tatuado. Y también el 2007, Agyness Deyn era la número uno a punta de un cabello ultra corto y rubio, uno que hasta Willow Smith lleva con distintos tonos en la actualidad y Kristen Stewart impone como ninguna otra.

Fotos: Zimbio.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta