El centenario de Irving Penn en el MET

El centenario de Irving Penn en el MET

No solo diseñadores y obras de arte se despliegan a través de las exhibiciones que entrega el MET cada temporada. El popular Museo Metropolitano de Nueva York también tiene lugar para la fotografía, la cual se expresa de acuerdo a distintos estilos y por supuesto, también va ligada en muchos casos a la moda. Uno de sus grandes exponentes celebrará sus 100 años en este museo, con una muestra que comenzará el 24 de abril: Irving Penn y “Centennial”.

Entre clásicos, hitos reconocidos y además otras obras inéditas, Irving Penn tendrá el mejor homenaje realizado a este artista hasta el momento con esta muestra. Como uno de los pioneros de la fotografía de moda en revistas como Vogue y Harper’s Bazaar, Penn trabajó bajo el alero de su ex profesor en la universidad, Alexey Brodovitch, quien ejerció como Director de Arte en Harper’s Bazaar hacia mediados y fines de los años ’30. Luego de trabajar bajo otras marcas, Penn regresó a las publicaciones con Vogue, donde se transformó en uno de los grandes nombres tras sus portadas cuando comenzó a fotografiar la moda en 1940.

Cuando Diana Vreeland comenzó a trabajar en Vogue como Editor en Jefe, Irving Penn fue uno de los fotógrafos que reflejó cada idea que ella tenía acerca de conocer el mundo, la gente y la naturaleza. Bajo esa revista, Penn experimentó con retratos, futurismo, flores y culturas exóticas. Su portafolio se amplió de manera extraordinaria cuando Issey Miyake le encargó varios trabajos y su colaboración ha sido altamente recordada. Con Lisa Fonssagrives, su musa, la primera modelo reconocida y además su esposa, Irving exploró el lado más delicado y elegante de la moda, el cual también tendrá su lugar en esta exhibición que estará abierta hasta el 30 de julio de este año.

Fotos: MET.

Comentarios

Marion
Marion
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar