Moda y economía: ¿Por qué se están cerrando las tiendas de retail en EE.UU?

Moda y economía: ¿Por qué se están cerrando las tiendas de retail en EE.UU?

Las tiendas en Estados Unidos están cerrando a en tiempo récord, esto se debe a una rápida caída de tiendas minorista y de retail dejando así a los centros comerciales con cientos de locales vacíos. Este año han cerrado casi tres mil tiendas, este número se podría disparar hasta cerca de nueve mil para finales de 2017. De esta manera, el comercio minorista se va cerrando y avanza hacia al creciente modelo de compra por Internet.  

Más del 10 por ciento del espacio minorista o cerca de 93 millones de metros cuadrados, podría tener que cerrarse, ceder ese espacio para que tenga otro uso o renegociar alquileres más bajos en los próximos años,  según datos proporcionados a Bloomberg por CoStar Group.

Esto también afecta a marcas de lujo, Ralph Lauren declaró que va a cerrar su tienda insignia Polo en la Quinta Avenida, Nueva York. Por otra parte, Richard Hayne, ejecutivo de Urban Outfitters, opina que los centros comerciales agregaron demasiadas tiendas en los últimos años, y que todas ellas venden lo mismo: ropa. Por lo tanto, se está viendo el resultado de esta masificación el cierre de estas mismas, una tendencia que para Hayne va a continuar e incluso acelerar.

Las tiendas HHGregg, Gordmans Stores y Gander Mountain se declararon en bancarrota este año. Por su parte, RadioShack ha solicitado por segunda vez en dos años la protección de sus acreedores en el marco del capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos. Otras compañías clausuran tiendas sin declararse en bancarrota como Sears Holdings, Macy’s y JC Penney.

La caída de tiendas minorista y de retail se debe, principalmente, al crecimiento líder del mercado estadounidense, Amazon.com Inc. La empresa el año pasado representó el 53 por ciento del crecimiento de las ventas del comercio electrónico, en tanto el resto del sector compartió el restante 47 por ciento, según EMarketer Inc.

Fotos: El Mostrador, Urban Outfitters, Expansión, Pinterest

Comentarios

Amelie
Amelie
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar