Michael Cinco, el diseñador filipino que se inspira en cuento de hadas

Michael Cinco, el diseñador filipino que se inspira en cuento de hadas

“Impalpable Dream of Versailles” es la última colección del diseñador filipino, Michael Cinco, está ha causado revuelo dentro de las redes sociales y la industria de la moda. Sus creaciones están inspiradas en los cuentos de hadas y en las películas, los vestidos de la línea tenían acabado de princesas y adornados con mucho brillo y telas preciosas.

El diseñador con sede en Dubai ya se ha hecho un nombre en la industria de la moda internacional, sorprendiendo a las personas de todo el mundo con sus diseños. Uno de sus piezas más famosa fue el vestido azul brillante de Pia Wurtzbach, la ex Miss Universo, precisamente para la noche de la coronación de este certamen de este año.

Llegó a Dubai en el año 1997 para trabajar como modista, luego fue a estudiar en Londres en el prestigioso Central Saint Martins. Cinco inauguró su casa de costura homónima en Dubai en 2003 y ha reunido una clientela estable incluyendo celebridades como Lady Gaga, Jenifer Lopez y Maria Carey.

La colección “Impalpable Dream of Versailles”  fue presentada durante la temporada 9 de Fashion Forward en Dubai Design District,  los espectadores pudieron deleitarse con los vestidos, trajes y magia de la pasarela, muchos de los  invitados afirmaron el asombroso parecido de las piezas con los vestidos de la princesa Bella de Disney.

Aunque, la colección está inspirada en el Palacio de Versalles, una antigua residencia real francesa y centro de gobierno que se convirtió en un hito nacional en Francia. Michael visitó el famoso sitio turístico en julio de 2016 cuando hizo su debut en la Fashion Week de París.

Las piezas contaban la historia moderna del magnífico palacio barroco del rey Luis XIV. Los diseñados contaban infusiones de Swarovski que hacían referencia a las brillantes luces en el Salón de los Espejos, a los revestimientos barrocos y a los techos pintados intrincadamente. La paleta de colores incluía el dorado, azul y verde complementándose con bordados florales que hacían alusión al legendario jardín y a sus fuentes.

En el desfile las siluetas eran variadas, se observaron voluminosas faldas de salón ceñidas a la cadera o a la cintura para crear vueltas voluminosas, vestidos con cuerpo, cuyos adornos estaban estratégicamente situados para crear curvas. También, se incluyó chaquetas extravagantes para los hombres.

Fotos: Michael Cinco, Pinterest

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar