Retrovisión: Anteojos innovadores con modelos únicos y atrevidos

Retrovisión: Anteojos innovadores con modelos únicos y atrevidos

En el 2008 Gonzalo Gac y Antonio Zulic empezaron a vender anteojos entre sus grupos de amigos. Fue tal el éxito que decidieron hacer un logo, un perfil de Facebook, crear una página web y participar de ferias. Así nació la reconocida marca chilena Retrovisión, la misma que hoy en día tiene tres tiendas en las que reciben a cientos de clientes que buscan anteojos originales y atrevidos.

“Siempre he visto a Retrovisión como una extensión de nuestra forma de ser, de cómo vemos con Toño la vida”, declara Gonzalo Gec. Y así es pues ellos se preocupan de todos los detalles de marca, de que haya una coherencia, calidad, estilo y que ir a comprar a una de sus tiendas sea una experiencia única en la que el exigente cliente de Retrovisión se pueda informar sobre la historia de cada uno de los articulos que se pueden encontrar allí y disfruten de comprar anteojos atrevidos y únicos.

¿Por qué decidieron comenzar con este emprendimiento?
-La verdad es que siempre tuvimos la iniciativa de vender cosas. Con los anteojos cada vez nos sorprendíamos más, nos entretenía ver los diseños y además nos permitía ir entrando a un mundo muy interesante, que de a poco fuimos conociendo hasta llegar a apasionarnos. Sin darnos cuenta, empezamos a tener mucha prensa, nuestros modelos siempre han sido arriesgados y había muchas personas esperando por ellos. Con Toño venimos del mundo de las artes y el diseño respectivamente, yo soy Licenciado en Artes y él Diseñador Gráfico, por lo tanto la creación de nuestra marca tenía que partir desde esa perspectiva, debía tener un fondo, un concepto, algo mas allá de solo un nombre.
¿Qué dificultades han tenido?
-Yo creo que en nuestro camino, más que dificultades han existido oportunidades claras, que está en uno tomar o no, esto hace la diferencia entre tener y no tener éxito. Puedo decir que la mejor decisión, aunque suene cliché, fue siempre la que incluía mas responsabilidades, riesgos, compromiso y 100% dedicación. La mayor dificultad que puede tener alguién con sueños es pensar que las cosas simplemente suceden, así de la nada. Todo es consecuencia de algo y está en uno hacer que que las cosas sucedan.
¿ Cuáles han sido sus mayores satisfacciones con la empresa?
-Creo que cercanos a cumplir 10 años de Retrovisión, principalmente nos hace sentir orgullosos haber hecho lo necesario para fijar bases muy sólidas en cuanto a nuestros productos y servicios. Cada vez son más las personas que confían en nosotros, pero aún están esos fieles y queridos clientes que una vez nos compraron en una estación de metro o en alguna pequeña feria del barrio Lastarria. Pasar de ser una tienda de anteojos, a ser una óptica fue un proceso que incluyó mucho sacrificio pero marcó un antes y un después. Realizar ese proceso nos hizo volver a una sala de clases, a estudiar, a sumergirnos en un mundo desconocido pero que a cada momento se hacía mas nuestro nuevo mundo. Todo eso fue muy satisfactorio, así mismo ver que hoy Retrovisión es una marca muy sólida, con mucha proyección.
TIENDADRUGSTORE
¿Qué diferencia a Retrovisión de otras ópticas?
-Retrovisión es una óptica, pero no es cualquier óptica. Sabemos que esta industria nace como una herramienta para compensar y dar soluciones a necesidades visuales, y nos interesa que nuestros clientes sientan la misma seguridad en este aspecto independiente de que la persona que lo atiende no tenga puesto un delantal blanco. Además debo decir que principalmente dirigimos nuestro trabajo a tener piezas diferentes, marcas únicas, a generar un concepto óptico que se funde con la moda y el estilo.  Donde un anteojo se transforma en ese accesorio que habla de ti, que en cierto modo nos presenta y muestra ante los demás, siempre desde la perspectiva de que somos personas únicas, con gustos e ideas distintas. Nos gusta la diversidad y las personas que se atreven a ser auténticos.
¿Cuáles son sus proyectos a futuro?
-En lo práctico este año abrimos una nueva sucursal en Santiago, y sumaremos nuevos córners en distintas comunas y ciudades. En un plano más de proyección están nuestros proyectos de ingreso de nuevas marcas italianas, alemanas y francesas a nuestras vitrinas, manteniendo la línea retro-vintage, de gran calidad y el sello handmade. Así mismo el lanzamiento de nuestra colección propia es una sueño cada vez con más certezas que dudas.
Fotos: Retrovisión.

 

Comentarios
Maria Jose Olivera
Editor en Jefe de VisteLaCalle. Periodista UC.

También te puede interesar

Deja una respuesta