“I am Heath Ledger”, un nuevo documental sobre el actor

“I am Heath Ledger”, un nuevo documental sobre el actor

El 22 de enero del 2008, Heath Ledger fue encontrado muerto en su departamento de Nueva York. El actor australiano había terminado de filmar “The Dark Knight” cuando una sobredosis por una combinación de diversos medicamentos terminó con su vida y por supuesto, los rumores no se hicieron esperar. Que se mantenía bajo una fuerte adicción arrastrado por malas juntas –incluso se rumoreó que las gemelas Olsen estaban implicadas-, que el rol de Joker lo llevó muy lejos en su salud mental o que simplemente, el encierro y aislamiento lo mantenían con depresión. Pero una mirada cercana es lo que podremos conocer pronto a través del documental “I am Heath Ledger”, a estrenar a fines de este mes.

El año 1999, Ledger se transformó en uno de los nuevos talentos taquilleros de una generación que contó con Kirsten Dunst, Scarlett Johansson, Josh Hartnett y Julia Stiles, entre otros. Junto a Stiles, protagonizó la comedia juvenil “10 things I hate about you”, película que se transformó en un suceso. Ledger siguió en películas pero su rol de peso vino el 2005, cuando Ang Lee lo seleccionó para co protagonizar junto a Jake Gyllenhaal “Brokeback Mountain” y el resto es historia. El documental promete conocer al actor más allá, revisar parte de su historia familiar con entrevistas de sus familiares y más cercanos y por supuesto, mostrar también la parte de la fama.

Naomi Watts –quien por muchos años fue su novia-, Emile Hirsch, Ang Lee, Catherine Hardwick y otros actores, también dan su testimonio mientras una de las grandes incógnitas es su relación con Michelle Williams, con quien tuvo a su hija Mathilda y quien no aparece en este documental. “I am Heath Ledger” será estrenado en la televisión norteamericana y esperemos que pronto lo adquiera algún canal para verlo.

Fotos: Zimbio, Spike, IMDB.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar