Cuando no era Samantha: Kim Cattrall antes de “Sex and the City”

Cuando no era Samantha: Kim Cattrall antes de “Sex and the City”

Durante varios años, el nombre de Samantha Jones era sinónimo de uno de los más atrevidos, destapados y divertidos personajes femeninos de la televisión, todo gracias a “Sex and the City”. Interpretada por la actriz Kim Cattrall, el personaje trascendió más allá de la pantalla y la cultura popular lo acogió como a pocos. Pero Cattrall llevaba muchos años en el cine y la TV antes de este hito, protagonizando otras cintas de culto que revisaremos a continuación.

De partida, Kim era castaña y no rubia como Samantha y además, es británica. Nació en Liverpool, estudió en Nueva York y debutó en la película “Rosebud” (1975) de Otto Preminger. Desde allí escaló en su camino a la fama, hasta que en 1981 la encontró a través de una de las comedias picarescas más famosas de Hollywood: “Porky’s”. Para 1984, ya pertenecía al reparto del clásico del humor llamado “Locademia de Policía”, donde interpretó a una recluta que además se enamoraba del famoso Mahoney.

Una de las primeras oportunidades de Kim en el cine más popular fue a través de “Rescate en el Barrio Chino” (1986) de John Carpenter, donde luchó contra los malos junto a Kurt Russell. Y con “Mannequin” de 1987, la actriz ya era todo un fenómeno: junto al ex ídolo Andrew McCarthy, interpretaban a una extraña pareja entre un trabajador del retail y un maniquí que era humano de noche. Pero aun con todas esas credenciales, en 1998 asumió el rol de Samantha y listo, fue como si nunca hubiese existido su anterior carrera.

Fotos: Zimbio.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta