Calcetines hasta la rodilla: perfecto para la primavera

Calcetines hasta la rodilla: perfecto para la primavera

Hace varias temporadas que los calcetines hasta la rodilla hicieron su entrada como una tendencia que prevalece en las pasarelas y en las calles. Los diseñadores como Alexander Wang no dejan de utilizarlos como complementos perfectos para sus minifaldas o shorts, y es así como hemos visto que las chicas estilo Alexa Chung, Peaches Geldof o Daisy Lowe los llevan cada vez que salen.

Inspirados en la vieja costumbre de los uniformes escolares, los calcetines largos son gusto de las chicas que quieren mezclar esa inocencia con lo sexy. Aparecieron en su revival el 2006 en las pasarelas de Marc Jacobs, Celine y Gaultier, pero en los ’60 hicieron furor con la aparición de la mini falda. Aunque se han visto más en el street style de la web o en personajes como los anteriores, aquí en Chile al parecer aun no se masifica esta tendencia. ¿Será por su dificultad para no parecer precisamente una colegiala o por la incomodidad que provoca el desgaste de las mismas? ¿O quizás porque en nuestro caso particular nos recuerda demasiado al look de la “Cuatro Dientes”???

Cualquiera sea la respuesta, para mí el estilo es perfecto para esta época del año. Cuando los días comienzan a verse más asoleados, pero a media tarde aparece ese frío que nos impide andar con vestidos sin pantys, los calcetines largos se presentan como una alternativa válida y estilosa a la hora de llevar una tenida que implica mostrar las piernas. Si aun no se atreven, revisen las fotografías para que se entusiasmen con esto.

Comentarios

También te puede interesar