Reseña Contrapunto: Manual del Estilistas de Moda

IMG_6799

En el mundo de la moda hay distintos personajes que cumplen un rol fundamental para que la indumentaria se vea en las calles de las distintas ciudades y en las vitrinas. Así es como existen los diseñadores, bordadores, fotógrafos, maquilladores, asistentes, periodistas y estilistas, por nombrar solo algunos. Pero muy pocos saben cuál es exactamente el rol que cumple cada uno en una pasarela, foto editorial o en una publicidad. Por ello, el libro Manual del Estilista de Moda relata precisamente qué es ser un estilista de moda, cuáles son sus funciones, a qué desafíos se enfrentan diariamente, e incluso, nos cuenta sobre las herramientas de trabajo que ellos deben tener.

“El trabajo del estilista de moda no se limita a seleccionar prendas y vestir a los modelos, sino que también consiste en hacer que un producto sea lo más deseable y atractivo posible”, es el relato que aparece en una de las primeras páginas del libro que trae la librería Contrapunto, Manual del Estilista de Moda. Son 208 páginas que muestran el minuto a minuto de una persona que trabaja haciendo los looks de cada producción.

IMG_6801

En este libro las personas pueden descubrir que el trabajo del estilista no es fácil como parece ser, muy por el contrario, el hacer un look significa creatividad, conseguirse la ropa, planchar, lavar, además de tener conocimientos de peinado y maquillaje. También nos dice que un estilista no tiene un trabajo perfecto ya que, como en toda labor, surgen problemas. Por ejemplo, puedes tener pensadas ciertas prendas para un outfit pero no encuentras algo similar en ninguna parte, se ensucia la ropa, a la modelo no le queda la talla, a la modelo le queda algo muy largo o corto, las luces no muestran el look como tu querías, el director de arte cambió de idea, entre otros.

IMG_6803

Lo importante, es que en Manual del Estilista de Moda, también te enseñan a cómo resolver los problemas que surgen en cada minuto. Para todos los que recién se están integrando al mundo de la moda, este libro tiene un vocabulario donde define cada termino que debes manejar para ser un buen estilista de moda.

IMG_6806

Además aquí puedes encontrar historias y experiencias de otros grandes estilistas de moda, los que pueden servir de inspiración para todos aquellos que están partiendo. No hay ningún detalle que se escape de las manos en el libro de Danielle Griffiths, ya que hasta se puede aprender a cómo escribir bien un mail, punto no menor en el mundo en que vivimos.

IMG_6805