Collage Collective, una comunidad que une  artistas visuales de todo el mundo en un solo lugar

Collage Collective, una comunidad que une  artistas visuales de todo el mundo en un solo lugar

Collage collective 7

Fundada en enero 2014 por el artista plástico y diseñador gráfico Dillon McIntosh Collage Collective es una corporación que une a distintos artistas visuales de todo el mundo, el colectivo se esfuerza en posicionar a los talentos emergentes mostrándole a sus seguidores el trabajo que realizan.

Poco a poco se ha convertido en una plataforma poderosa y dominante para los artistas analógicos que crean collages digitales que, posteriormente, es observado y admirado por muchas personas. En los últimos tres años el colectivo se ha impulsado y ha ido creciendo aumentando sus seguidores, son apoyados por artistas visuales de renombre y han descubierto el arte que se ve en internet.

Collage collective 6

A partir de su éxito han publicado cuatro libros, dos de ellos reúnen el trabajo de más de cien personas, desde el surrealismo hasta el trabajo más simple, muchos de los artistas varían en materia y la mayoría de ellos viven en diferentes países alrededor del mundo.

Collage collective 9

Algunos de los artistas destacados incluyen a Vivian Pantoja de Colombia, cuyo trabajo incorpora la feminidad y la naturaleza, otro fue Noir96 que crea piezas que favorecen los elementos botánicos y, Karen Lynch que crea escenas apocalípticas que representan a los humanos en un estado general de ignorancia.

Collage collective 8

Individualmente, los artistas de Collage Collective Co podrían tener un alcance relativamente pequeño, pero juntos sus obras transmitieron un mensaje increíble a un público mucho más amplio.

Collage collective 3

Para la difusión y búsqueda de nuevos talentos utilizan tres canales para ver los collage y las obras, en Instagram cuentan con más de 37 mil seguidores y es mediante  a etiquetas que pueden encontrar a los artistas. En Tumblr tiene más de diez mil suscriptores y las personas tienen la oportunidad de que su arte sea publicada en el blog. Asimismo, tienen una cuenta en Facebook en donde van posteando las publicaciones que se hacen en Instagram y Tumblr.

Collage collective 2

Esta plataforma contribuye al descubrimiento de artistas que trabajan con collages, que realizan nuevas proyecciones e inventan nuevos mundos a través del arte, es una forma de conectar a distintas personas de varios países en un solo lugar con un solo objetivo en mente mostrar sus collage.

Collage collective 1

Fotos: Collage Collective.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar