Ahora puedes verme, el libro del booktuber Ignacio Rebolledo

Ahora puedes verme, el libro del booktuber Ignacio Rebolledo

televitos

Colaboración por Gabriela Ospino

Ignacio Rebolledo lanzó el 4 de noviembre en la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA) su libro Ahora puedes verme. Es una novela publicada en la colección juvenil del sello Alfaguara, que relata el romance entre dos jóvenes en los tiempos de Netflix, los libros de la famosa escritora Rainbow Rowell y la música pop.Paso de leer y reseñar libros en su canal a publicar su primera novela, Ahora puedes verme, relata la historia de dos jóvenes: Ariel Cid, estudiante de periodismo, y Sebastián Andrade, un integrante actor de series de televisión radicado en Londres.

ig y yayo

Los protagonistas vivirán un romance vertiginoso, que además de traer felicidad, aventuras y desafíos en sus vidas, los obligará a replantearse su identidad, asumir sus pasados y definir la forma en que enfrentarán el futuro.

El lanzamiento conto con la participación del youtuber y escritor chileno David Montoya y la booktuber Stephanie Veas. El joven autor, Ignacio Rebolledo, creo su canal de youtube en el 2013, Libros Inmortales, en donde se dedicó a subir reseñas de sus libros favoritos, y se convirtió en uno de los booktubers más querido y populares Chile –a pesar de que actualmente sube poco videos a su cuenta-.

Nos juntamos con Ignacio y hablamos de su canal, Libros Inmortales, de su libro y sus nuevos proyectos en Youtube, acá te dejamos la entrevista:

¿Qué pasó con tu canal, por qué dejaste de publicar videos?

-Deje el canal sin videos como por seis meses, no me sentía motivado, esta aburrido de los mismos contenidos de siempre, así que lo deje parado. Luego, el último video que publique pasado los seis meses, fue el de mi libro; de que se trata, la historia y todo lo que implico y respondieron bien mis suscriptores, estaban feliz con mi regreso, seguían ahí.

Voy a seguir con mis videos pero desde una nueva postura, expresare mi opinión mucho más y diré lo que me parece o no. Me siento muy motivado, tengo nuevas ideas en mente que quiero ponerlas en práctica y ver cómo funciona en el canal. Tengo que tener constancia y desde enero sacare dos videos al mes, tentativamente.

ignacio rebolledo

¿De qué van tratar estos nuevos videos, cuáles son las nuevas ideas?

-Es un poco difícil explicar lo que tengo en mente pero, quiero transmitir sensaciones que a mí me hagan ciertas cosas, quiero transmitir que a veces lo importante está en los detalles súper chicos, no tienen que gastar para tener un buen libro, no tienen que gastar 20 mil pesos, puedes ir a una feria independiente y comprarte un libro la raja que vale 3.000, quiero que la gente se saque este estigma de consumismo y de compartir todo en las redes sociales. Quiero transmitir que en las cosas pequeñas esta lo rico, dibujar, mostrar, no sé, que la gente se dé cuenta que no necesitan tener grandes cosas para poder tener una vida feliz. Quiero que la gente crea en sí misma, y diga yo puedo escribir, subir videos, sacar fotos, lo que quieran. Quiero transmitir eso, que la gente empiece a crear, que miren mi historia, yo publique un libro y todo comenzó haciendo videos pero, no me llegaron las cosas desde el cielo. Como lo hice yo, que soy cualquier persona, lo puedes hacer tú.

Yo invertí en mí, comencé en youtube, yo fui el que me puse las fichas, nadie las puso en mí. El concepto que quiero en el nuevo canal, es que tú tienes que ser tu propio productor. Hacer las cosas porque te gustan, cuesta, pero se puede.

ignacio rebolledo 2

Entonces, pusiste las fichas en ti y sacaste un libro, ¿cómo ha sido ese proceso?

-Bueno, el lanzamiento del libro, Ahora puedes verme, ha sido muy estresante por todas las cosas que implican, ver el color del libro, la letra, que salga, no viví ese romanticismo con el libro porque también trabajo en una editorial, pero bacán. O sea, todavía veo mi libro en la librería y no lo creo. Me gustaría tener tiempo, que todo pare y decir: tengo un libro, saque un libro. Todavía no lo asimilo y eso que trabajo en una editorial, y es algo como natural para mí. Todavía me falta decirme a mismo que es un mérito, porque lo saque pero, hay más chilenos que han sacado libros, hay más youtubers que han sacado libros.

¿Crees que ser booktuber te ayudo a lanzar tu libro?

-El ser booktuber me dio un empujón para poder sacar mi libro, sin ninguna duda. Al final ya había gente que me reconocía, también fue más fácil decirles a las editoriales que tenía en mente una idea de historia, ayudo mucho mi canal, no se puede negar. Lo que más me ayudo fue hacer el nexo con la editorial porque si no yo hubiese escrito y tendría que haber pasado por el conducto regular: mandar el manuscrito, esperar tres meses, en cambio, yo fui al tiro con el editor, ya lo conocía y le hable de mi proyecto. Si ellos me publicaron fue por mi proyecto y por lo que escribía, no por mi nombre, no porque fuese un boom de youtube, porque no lo soy. Pero, igual ayuda, te posiciona, el contenido es lo que te va posicionando y eso es lo que mi libro está logrando.

ignacio rebolledo 1

¿Cómo te sientes con este logro?

-A veces siento que me falta emoción, firmo libros y la gente se emociona y yo estoy como en un mundo paralelo, no lo puedo creer. A pesar de eso, estoy muy feliz. Tiene muchas ventajas tener un libro, pero estoy súper aterrizado, no estoy esperando el mega reconocimiento, ni nada. Soy como cualquier persona, y me siento honrado de poder haber tenido la oportunidad de escribir lo que yo quería. He conseguido cosas muy bacanes a los 21 años de edad, y creo que todos pueden si se lo proponen.

 

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar