Lo mejor de Milán Fashion Week F/W 2017, parte II

Lo mejor de Milán Fashion Week F/W 2017, parte II

0 MFW runway fendi (1)

Colaboración por Gabriela Ospino

La sencillez y la vuelta a lo básico fue el hilo conductor de Milán Fashion Week Mens Fall/Winter 2017-18. Y, en esta segunda parte de la revisión destacamos a diseñadores como Alexander McQueen, Cédric Charlier, Fendi y Giorgio Armani.  Aquí los dejamos con las imágenes de las pasarelas de esta segunda revisión de Milán Fashion Week Mens:Las piezas en la Semana de la Moda adquirieron su máxima funcionalidad, los clásicos uniformes de trabajo fue la inspiración  para distintas casas de moda. Así lo demuestra Alexander McQueen quien presentó trajes para hombres que incluyen chaquetas con estampados florales o en colores neutros.

3 FWM Alexander McQueen (1)

2 FWM Alexander McQueen

Asimismo, el diseñador Kean Etro, de la casa de lujo de moda italiana Etro fundada en 1966, propuso abrigos de terciopelo y chaquetas a medidas, en una serie de tonos vivos, patrones orgánicos y gráficos psicodélicos.

4 FWM Etro

Después de cinco años diseñando ropa para mujer, Cédric Charlier, apostó por una colección para hombres en donde los colores pasteles con el negro se mezclaban para dar vida a esta línea.

5 FWM Cedric Charlier

La casa de moda Billionaire, firma de ropa de hombre hecha a la medida y prêt-a-porter establecida en el 2005 por el talentoso empresario Flavio Briatore, propuso sombreros vaqueros de cuero, que iban de la mano de cinturones con hebillas gruesas.

6 FWM Billionarie

Por su parte, Fendi, la casa de moda romana, incluyó en sus confecciones el logotipo de la marca y lo acompañó con lemas positivos. Las siluetas fueron simples, cómodas y deportivas, daywear y formalwear. La directora creativa de accesorios y menswear, Silvia Venturini Fendi, creó una mirada hacia los años noventa.  Una de las propuestas que marcó el desfile fue que los modelos aparecieron en la pasarela con sus cabezas pintadas con el nombre de la marca.

7 MFW Fendi

8 FWM Fendi

Además, apostaron por las sandalias con medias, al igual que la firma MSGM, quienes llevaron a su desfile esta tendencia –sock with sandals– utilizada por muchos pero, no muy querida por otros.

9 FWM MSGM sandalias con medias

Fueron dos shows los encargados de cerrar la semana de la moda de Milán. Aunque esta cifra parece menor Yoshio Kubo  y Giorgio Armani se lucieron en el último día de presentaciones.

Giorgio Armani, sin duda alguna, es el rey en esta época, su pasarela de marca homónima es el último antes de que los editores, los compradores, los bloggers salgan de Milán y se dirijan a París. La colección otoño – invierno 2017 colocó al frente la textura en las telas con chaquetas y pantalones de terciopelo, también optó por abrigos de piel y, además, cada uno de los trajes estaba hecho a medida de cada modelo, entonces las siluetas se veían pulcras.

11 FWM Giorgio Armani

10 FWM Giorgio Armani

Fotos: Now Fashion.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar