Florencia: lo mejor de la versión Nº91 del Pitti UOMO

Florencia: lo mejor de la versión Nº91 del Pitti UOMO

pitti 1

Colaboración por Gabriela Ospino

No hay lugar más inspirador para un hombre elegante que siempre está atento a las nuevas tendencias, que Pitti UOMO. La plataforma más importante a nivel internacional para las colecciones de moda y accesorios, que promueve el lanzamiento de nuevos proyectos sobre la moda masculina. Estilo y elegancia en su máxima expresión se ha desplegado en la ciudad italiana, Florencia, desde el 10 hasta el 13 de enero, en un show completo de trajes, sastrerías y colores que lleva a los asistentes a atreverse con distintas marcas y looks que se encuentran en la feria para hombres más importante de la industria, en su edición número 91.

PITTI TOMMY 2

Dentro del Pitti se realizaron distintos evento y presentaciones, una vez más, el diseñador siciliano, Fausto Puglisi, ha elegido la feria para el lanzamiento exclusivo de su línea de calzado para hombres. Por su parte, Fila, la marca histórica de ropa deportiva, también estuvo presente dentro del evento.

pitti sportwear

Asimismo, Wrangler, la icónica marca denim, celebró sus 70 años de aniversario revelando una colección llamada “Retro Glory” que incluye parches, bordados y adornos tanto en poleras gráficas como en pantalones de mezclilla. También sacaron una chaqueta y tres camisas con las impresiones o dibujos del artista Lucas McLean.

pitti parches

pitti wrangler

 

Pero, quizás lo más esperado de la versión 91 del Pitti fue la presentación de la emblemática marca estadounidense, Tommy Hilfiger, que contó con una selección de la colección masculina Hilfiger Collection O/I 2017, las piezas estaban dentro del histórico Palazzo Corsini, fue una instalación inspirada en el amor de la marca a la innovación y la tecnología digital.

pitti tomy

Cada año la feria escoge a un diseñador emergente para destacar, en esta ocasión fue la oportunidad de Carlo Volpi, un diseñador toscano que ha estado radicado en Londres desde 1998 y que lanzó su marca en el año 2014. Su pasión por el arte, el color y las técnicas artesanales se presentan con un toque de humor en sus exclusivas prendas unisex elaboradas con hilos finos de los mejores molinos italianos.

pitti coleccion carlos

Si se trata de Pitti, el street style es una inspiración para los hombres, porque es ahí donde se ven las nuevas tendencias, lo nuevo en trajes, en apariencia y atuendos. En esta temporada el clásico traje de dos piezas se quedó en las maletas, ya que las calles se llenaron de mezclas de texturas y colores, sin dejar de lado la elegancia.

 

Otros de los looks comunes que se vieron en la feria es el compuesto por diferentes capas de prendas sportswear. Los parches fueron un must have en esta edición. La chaqueta denim bajo el abrigo a modo de capa extra, también fue una tendencia. Así, que deléitense con las nuevas tendencias para este invierno, saquen ideas, inspírense con estas fotos.

pitti nuevo traje 2

pitti el nuevo traje

pitti 6

 

pitti4

Fotos: Pitti Immagine UOMO, Vogue, GQ.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar