Lo que no sabías del vestuario de La La Land, la película más esperada del momento

Lo que no sabías del vestuario de La La Land, la película más esperada del momento

la la land 7

Colaboración por Gabriela Ospino

Es una de las películas más esperadas del año no solo porque arrasó en los pasados Globos de Oro consiguiendo los siete galardones a los que optaba sino que también porque es protagonizada por grandes actores como Ryan Gosling y Emma Stone. La La Land, dirigida por Damian Chazelle es un largometraje donde vamos a ver bailes, música y muchos atuendos clásicos y retro pero a la vez modernos.

La historia de la película, a grandes rasgos, es sobre Mia (Emma Stone) que sueña con ser actriz, en la ciudad de Los Ángeles, pero se gana la vida siendo una camarera. Por otro lado, Sebastián (Ryan Gosling) es un pianista que vive de las actuaciones de segunda, que lucha por revivir la música jazz sin caer en la modernidad. Una historia de amor que le dará alas para intentar alcanzar sus sueños, un musical llenó de pasión, magia y atuendos que hacen suspirar al público.

la la land 8 la la land 9

Mary Zophres es la encargada de los diseños de vestuarios de La La Land, con más de 20 años de experiencia en películas como, Iron Man 2, Interestelar y True Grit, película que la nominó al Oscar como mejor diseño de vestuario en el 2010. También, fue nominada al BAFTA al mejor diseño de vestuario por Catch Me If You Can en el 2002 y True Grit.

la la land 3

En La La Land el protagonista es el color para causar emoción en la audiencia, desde el primer día de grabación la diseñadora de vestuario repasó cada escena para hablar de la paleta que se iba a utilizar. De esta forma, en algunas partes se priorizan los colores neutrales resaltando el amarillo, mientras en otras escenas se mezclan el tonos claros con oscuros.

la la land 2

Zophres tomó en cuenta cómo las personas se visten en el siglo XXI, sin olvidar que los personajes principales son amantes de la historia, así nacen siluetas de las épocas pasadas entalladas al cuerpo de los protagonistas.

la la land 0

Ryan Gosling interpreta a Sebastián un personaje muy formal y elegante, que se caracteriza por un atuendo clásico como lo es una camisa blanca y unos pantalones de vestir, el look está inspirado en músicos de jazz como Bill Evans y Hoagy Carmichael. Por su parte, Emma Stone se ve muy bien con líneas limpias y, en eso enfatizó la diseñadora,  la apuesta en el vestuario fue realzar la belleza de Stone procurando que las piezas fuesen cómodas para los números de baile.

la la land 4

Sin duda alguna el vestuario de La La Land es espectacular para todas las personas que les gusta lo antiguo pero, con un toque moderno, en donde se realza el color y la simplicidad de las piezas para acentuar las líneas del cuerpo.

la la land 5  la la land 6

Fotos: People en español, Billboard.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar