“Nakama + Bito Riveros”: La colección atemporal de Hanspohl

 “Nakama + Bito Riveros”: La colección atemporal de Hanspohl

0

Franela, gabardina, viscosa, scuba y cuerina, fueron algunos de los materiales utilizados por el diseñador chileno Hans Gallo Pohl para confeccionar su sexta colección, “Nakama”, la que realizó junto al artista visual Bito Riveros. En esta oportunidad el artista tomó como referente una de las series de animé más populares de Japón, One Piece. En la trama se pueden ver a nueve piratas, por ello, Hans Pohl optó por hacer nueve looks atemporales.Las 34 confecciones del diseñador chileno que creó su marca homónima en 2014, tienen una prenda complementaria ilustrada por Bito Riveros, un diseñador gráfico e ilustrador que define su estilo como “Arte post internet”, dado que utiliza mayormente técnicas digitales.

24

¿Por qué te inspiró la serie One Piece para realizar tu sexta colección?

-Siempre he sido fanático de las cosas que tienen cierta estructuración y que cuenten una historia. Cuando creo una colección trato de replicar esas cualidades y lo que más me gusto de esta serie es que cada personaje tiene un estilo y una historia muy potente que contar, las cuales traté que se vieran reflejadas en las prendas las que diseñé pensando como si ellos las estuvieran ocupando.

22

19

18

¿Por qué quisiste llamar “Nakama” a tu último trabajo?

-En la serie, la palabra nakama es utilizada por los piratas para referirse a sus compañeros como hermanos y esta colección esta principalmente compuesta por una colaboración entre yo y Bito Riveros, por eso quise que tuviera un nombre relacionado con la serie y con el trabajo real que hubo detrás de todo.

16

¿Cuándo comenzaste a hacer la colección?

-La colección la comencé a pensar antes de ir de viaje a Japón en agosto, quise dejar todo más o menos preparado para volver directamente a trabajar en ella así que me junté con Bito para comentarle la idea y para que así el trabajara en las ilustraciones mientras yo estaba allá. Cuando estuve en Japón pude inspirarme mucho más en todo ámbito, desde colores y formas. Incluso, fui a ver una película de One Piece al cine cosa que hizo que me motivara mucho más y pudiera sacar en limpio más ideas.

12

¿Por qué elegiste esos colores?

-La paleta de colores fue armada rescatando los tonos predominantes de cada personaje de la serie, siempre tratando de encontrar un color en común entre todos, el cual fue el azul ya que también representa el mar donde ellos navegan.

13

15

Fotografía: Tom Chenette.

Escenografía: Juan Lara.

Maquillaje y pelo: Spark Andy.

Modelos: Ignacio Redard/Sofía Oportot.

 

 

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar