The Post-Couture Collective, ropa lista para ser descargada

The Post-Couture Collective, ropa lista para ser descargada

shop_portrait_pca_emmaskirt_1

La Tercera Revolución Industrial supone un paradigma que va de la mano con la energía renovable y la fuerte incorporación de la tecnología como parte de la vida diaria, incluyendo la moda. Bajo esta base, The Post-Couture Collective se instala como la primera comunidad maker dedicada a la ropa, compuesta por diseñadores que entregan propuestas que pueden ser descargables por el usuario y ajustables a través de su propio computador, para luego ser desarrolladas en un espacio destinado por el colectivo para estos fines.

shop_landscape_pca_sofien_blouse1

shop_portrait_tshirt

shop_landscape_pca_kjell_top1

The Post-Couture Collective tiene unidos bajo su idea varios factores: por una parte, se une a la corriente moderna de adaptarse a nuevas formas de consumo, que sean más responsables y también slow. Por otra parte, contribuye a la reutilización manteniendo entre sus colecciones como materia prima un suave tejido 3D respirable hecho en base a botellas de plástico, que además puede ser reciclado luego de su uso. Y por si fuera poco, contribuye a darle cabida a nuevos e innovadores nombres del diseño a través de pequeñas colecciones cápsulas desarrolladas por nombres de Antwerp como Sofie Nieuwborg, Emmanuel Ryngaert, Sofie Gaudaen, Kjell de Meersman y Marie-Sophie Beinke, convocados por quien desarrolla la idea principal, Martijn van Strien.

shop_portrait_pca_sofien_skirt_2

shop_portrait_pca_mariesophie_cape_1

Además de los factores anteriores, el proceso permite que el usuario/cliente se involucre directamente al tener que participar en la fase final, ya sea llevando las prendas descargadas para su confección a los espacios instalados para ello, luego de acomodarlas a la medida a través del computador, justo antes de imprimir los patrones. En los espacios destinados para dar con el producto, el usuario puede cortar su ropa a través de máquinas láser e imprimirlas en 3D, llevando la experiencia a un nivel donde no solo el lujo tiene cabida, sino el convertirse en actor director de la Tercera Revolución Industrial.

shop_landscape_dress

shop_landscape_pca_emma_dress1

shop_portrait_pca_sofiegdress_1

Fotos: TPCC.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar