Rodrigo Aguilera y su colección “CNX” en VisteLaCalle Catwalk S/S 2017

Rodrigo Aguilera y su colección “CNX” en VisteLaCalle Catwalk S/S 2017

dsc_9617

Colaboración por Gabriela Ospino

La tercera versión de VisteLaCalle Catwalk se realizó el 13 de Diciembre en IF Blanco, Recoleta. Los protagonistas de la noche fueron los nueves jóvenes talento que presentaron sus colecciones en el desfile. La primera en dar a conocer sus piezas fue Karin Montano, luego fue el turno de Nicolás Hayraud, los integrantes del colectivo Twenty Eight Leather fueron los terceros en presentarse, seguidos de la diseñadora Mima Zamall, luego se presentó Paulo Rodríguez, a lo que le siguió Claudia Grandón y el séptimo y último en presentarse fue el estudiante de diseño de vestuario y estilista, Rodrigo Aguilera, junto a su colección “CNX”, inspirado en la conexión espiritual.“Los patrones de los estampados y cortes láser evocan que todo está conectado. La paleta de colores va desde el blanco, fucsia, azul, plateado y negro”, comenta Aguilera. Estos tonos tienen un significado en la creación de los atuendos; el blanco representa la pureza, el fucsia el amor propio, el azul el equilibrio espiritual, el plateado la vida y el negro representa la unión, haciendo ilusión a la conexión en que se basan los diseños. El brillo y las trasparencias que estuvieron en la pasarela fue con el propósito de evocar a un ser de luz, con libertad absoluta, libre de prejuicios y estereotipos.

La intención de las piezas fue generar una armonía en la geometría, sin que estén unidas entre sí. Algunas de las técnicas que utilizó Rodrigo Aguilera fueron la sublimación digital y el corte láser en materiales que van desde lycra a piel sintética pasando por el cuero reciclado y pvc.

Su primer look está compuesto por dos modelos andróginos, con la intención de evocar a una editorial de moda. Sus cuerpos estaban forrados de papel metálico.

dsc_9505

dsc_9518

El tercer atuendo fue un top con un pantalón ancho de corte mediano de lycra sublimada.

dsc_9522

Luego fue el turno de un body con una chaqueta tipo bomber de pvc. La quinta modelo lució una polera con un cuello en V, encima una polera de pvc y con un pantalón culotte negro.

dsc_9544

dsc_9561

El sexto outfit fue una túnica con descubiertos y con un top de pabilo sobrepuesto. El séptimo look fue una polera de corte láser, junto a una chaqueta de hombros descubiertos.

dsc_9568

dsc_9585

El octavo atuendo fue una túnica de corte láser azul con una chaqueta más grande de lo normal –oversize–   de cuero con cortes descubiertos. Por último, se presentó una túnica de pvc que representa la transparencia interior y la liberación.

dsc_9594

dsc_9610

Fotos: Claudio Escobillana.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar