Daniel Lismore o la importancia de la identidad a través de la ropa

Daniel Lismore o la importancia de la identidad a través de la ropa

cw3o7h5xiaurewc-jpg-large

Una de las cosas más difíciles de hacer para cualquiera, es tener un estilo propio. Ya sea minimalista, colorido, todo en negro o simplemente llamativo, el estilo propio es una herramienta, una carta de presentación y una extensión personal que no muchos se preocupan por desarrollar, pero que otros mantienen como escudo frente a cualquier ámbito. Para Daniel Lismore, todo se trata acerca de la autenticidad, la originalidad y hacer algo distinto a lo que todos llevan, un hecho que lo mantiene con una colección de ropa de más de 3,000 prendas de distintos diseñadores y una exhibición que celebra el hecho de ser fiel a uno mismo.

img_4796 damien_frost_58

Lismore es un artista británico que utiliza la performance como manera de unir sus dos oficios: el de estilista y también el de diseñador. Creció admirando iconos de estilo distintos como David Bowie, Boy George y Marilyn Manson, moldeando así su propia manera de enfrentar el mundo. A principios del 2016, fue el encargado de dar forma a la muestra “Be yourself; everyone else is taken” en SCAD FASH de Atlanta, donde se celebró la identidad propia. Lismore fue también la respuesta de fines de los ’90 a Leigh Bowery, quien nunca temió llevar imponentes estilos a distintos clubes nocturnos, algo que Daniel siguió haciendo a través de su reinado en Boombox.

damien_frost_4 hm

Sorapol es el nombre de la tienda donde Daniel también ejerce como Director Creativo. Situada en Londres, es el lugar favorito de famosas como Rita Ora y Nicki Minaj entre otros, algo que lo ha consolidado en el mundo de las celebridades. Mientras el diseñador realizó hasta un cameo en la película “Absolutely Fabulous” estrenada el 2016, H&M lo reclutó el 2015 como rostro de su campaña Close the Loop, lo que lo llevó a protagonizar videos y fotografías viralizados en el mundo entero. Por si fuera poco, cuando cumplió los 17 años se transformó en uno de los modelos favoritos de Ellen Von Unwerth y Mario Testino, completando su amor por la estética que hoy se extiende a una labor mucho más significativa: recalcar la importancia de la identidad a través de la ropa que llevamos.

damien_frost_3902-daniel-lismore-scad

Fotos: Daniel Lismore.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar