¿Quién es Nick Knight?

¿Quién es Nick Knight?

Por si no lo conoces Nick Knight es uno de los fotógrafos más respetados del medio, siendo constantemente solicitado por grandes como Yohji Yamamoto, John Galliano, Christian Dior, Swarovski, Vogue, Dazed & Confused y Another, entre muchos otros.

Su trabajo siempre ha sido considerado como visionario ya que en todas sus propuestas trata de quebrar esquemas mostrando imágenes bellas, pero de una belleza no convencional que sorprende. Su primer libro de fotografías lo llamó “Skinheads”, el cual fue publicado en 1982, luego publicó “Nicknight, a twelve year retrospective” y “Flora”, el trabajo de Knight también ha sido considerado por importantes museos como por ejemplo el Victoria & Albert Museum, Saatchi Gallery y The Photographers Gallery.

Comenzó a forjar su carrera trabajando para la revista ID la que le pidió una serie de 100 retratos para el aniversario número 5 de la revista, esta colaboración hizo que los ojos de Marc Ascoli se fijaran en él para desarrollar el catálogo de vanguardia de Yohji Yamamoto en 1986, luego de esto ya todas las más prestigiosas revistas y diseñadores han querido trabajar con este talentoso inglés.

No es tan sólo un innovador en cuanto a sus fotografías también es un visionario respecto a las tecnologías, en el 2000 lanzó su página web Showstudio.com dedicada por completo a los videos de moda, donde puedes encontrar desde campañas de grandes diseñadores a videos experimentales y entrevistas a importantes personajes como por ejemplo Anna Dello Russo quien fue su última entrevistada

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta