Joyas de Ají: Casa Kiro con sabores y texturas chilenas

Joyas de Ají: Casa Kiro con sabores y texturas chilenas

Casa Kiro, desde sus inicios en el 2009, ha seguido un camino de exploración en el uso de materiales no convencionales lanzando a principios de año su colección HUMO: joyas en plata, resina y cochayuyo. Hoy, continuando con su serie de “sabores chilenos” y su búsqueda por rescatar materias primas nacionales para reinventarlas en un nuevo contexto. Nos presenta su más reciente trabajo CALOR: Joyas de Ají.

La colección Calor incorpora el ají cacho de cabra y merkén, en combinación con la curahuilla (rama con la que se hacen escobas) y el cochayuyo, creando una fusión de sabores, texturas y colores chilenos. “A partir de estas composiciones de formas orgánicas y colores de fuego logré crear una serie de micro paisajes. Me gusta la idea de usar joyas que se aprecian en distintas escalas y que a medida que uno se acerca a mirarlas, aparecen estos pequeños mundos.”

En forma paralela a su trabajo en resina, Vania ha desarrollado otras líneas como su colección ANIMAL, joyas flexibles realizadas con lana de alpaca y plata, que pueden deformarse para ser usadas de tantas maneras como se quiera, multiplicando las posibilidades de uso de aros, anillos y collares que pueden además convertirse en brazaletes. “Con un conjunto ANIMAL puedes hacer infinitas variaciones, ajustar el collar al escote que quieres usar, acortar los aros, enrollarlos, estirarlos, etc. Son varias joyas en una”.

Contacto:

Casa Kiro está en Los Sueños de Clara, Avda Italia 1624, Ñuñoa, Stgo y en Nomadesert, Eleuterio Ramírez 1535, Iquique o directamente en los datos de contacto. Teléfono: 06-2474201, mail: casakiro@gmail.com, flickr: www.flickr.com/photos/vaniaruiz y web: www.casakiro.cl

.

Crédito fotos:

Fotografía: Pilar Castro Evensen

Peinado y maquillaje: Margarita Nilo

Modelo: Sade Hugo y Sofia Izquierdo

Concepto y joyas: Casa Kiro

Comentarios

También te puede interesar