Desde la profundidad del mar a la pasarela: Francesco Scognamiglio

Desde la profundidad del mar a la pasarela: Francesco Scognamiglio

Este gran diseñador Italiano logró captar nuestra atención. Actualmente está desarrollando su trabajo desde Milán lo que al parecer lo ha favorecido mucho al momento de inspirarse y crear.

Ya con algún tiempo en el rubro de la moda, Francesco ha logrado construir un terreno seguro en donde su nombre y sus creaciones están cada vez más de boca en boca. Con su estética característica, combina fuertemente todos los factores de su colección transformándola en algo mucho más sensorial, que la hace inolvidable. No podrás ser indiferente en alguna de sus presentaciones ya que se ocupa a la perfección de cada detalle, de conjugar la clásica belleza con la complejidad de sus creaciones e integrarlo a un alto diseño de moda.

La última colección de Scognamiglio corresponde a Otoño / Invierno 2010 transparenta la esencia del diseñador. Su inspiración en esta oportunidad viene desde las profundidades del mar, de criaturas fantásticas más oscuras y algunos detalles más puros de la naturaleza oceánica.

Complementa con collares y cinturones su colección, que se basa en abrigos, camisas y vestidos de cuello redondo, o con algunos pliegues que simulan sutilmente un par de aletas. También integra la ondulación de la tela para conseguir la estructura y movimiento preciso.

Una línea especialmente conceptual pero no que excede al vanguardismo puede ser usada perfectamente para alguna ocasión formal, o las camisetas que acompañan la parte inferior del look podrían ser usadas en pleno día.

Comentarios

También te puede interesar