El talento de Romina Karamanea

El talento de Romina Karamanea

Me encontré con el trabajo de la diseñadora Romina Karamanea, originaria de Atenas, y quede fascinada, me impresionó la manera en que entiende el cuerpo proponiendo formas que potencian la silueta femenina, estas formas no tan sólo las logra a través de cortes si no que también mediante el uso del color y de detalles que logran piezas limpias e innovadoras.

Romina se graduó de Central Saint Martins donde hizo un postgrado en Innovative Pattern Cutting (algo así como “corte de moldes innovador”), donde adquirió conocimientos que aplica fuertemente en su línea de diseño actual armando piezas donde el moldaje es crucial.

Antes de lanzar su propia marca en el 2008, Romina trabajó para diseñadores como Clements Ribeiro, Robert Cary-Williams y Preen, también vendió una colección cápsula a Saville Row y las 4 colecciones ready to wear que ha desarrollado han sido presentadas en la semana de la moda de Londres.

Romina se describe como una amante de la arquitectura, del vestuario y de la anatomía humana, es por eso que en su estilo podemos ver la importancia de la estructura y la textura. Su talento ya está siendo reconocido por todas partes, recientemente hizo una colaboración para el Museo V&A, fue nombrada en el libro “100 New Designers” de Lawrence King y produjo junto con su equipo de trabajo 3 videos, uno de ellos fue pedido por Nick Knight, el talentoso fotógrafo de moda que también es director de Showstudio.com, para integrarlo a su proyecto Future Tense y su trabajo ha sido publicado en revistas como Vogue, Dazed&Confused y Marie Claire.

No cabe duda que Romina es todo un talento, estaremos atentos a sus pasos para no perdernos su próxima colección

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta