Viste tu clóset: Andrés Caniulef

Viste tu clóset: Andrés Caniulef

Hay algo fascinante en hurguetear los clósets ajenos, algo casi perverso que no nos deja parar de intrusear. ¿Quién no se ha quedado largo rato revisando todas las cosas que guarda el armario del amigo o de la amiga; viendo detenidamente cada una de las piezas que lo conforman, pensando en qué desecharíamos, qué encajaría en nuestro propio clóset, preguntando dónde se compró esto o aquello y dándonos cuenta de que la prenda que yace estática en un cubículo, tiene en verdad una larga historia que contar? Mirando el clóset de alguien nos damos cuenta de que colores son sus preferidos, podemos acercarnos a algunos aspectos de su personalidad y enterarnos de muchas y entretenidas historias. En definitiva, el lugar donde almacenamos nuestra ropa habla por sí solo.

Si mirar el clóset de nuestros amigos, abuelos, papás, etc, ya es entretenido, imaginen lo que es adentrarnos en el de gente conocida, aquellos personajes que vemos en televisión, en las revistas y que se mueven en ambientes taquilleros. Hoy, en Vistelacalle inauguramos nueva sección: “Viste tu clóset”, en donde les mostraremos los armarios de la gente más cool de nuestro país. Inaugura este nuevo espacio la voz clara y de dicción perfecta que reportea semana a semana los eventos y panoramas culturales de Santiago. Hablamos de Andrés Caniulef, periodista de canal 13.

El clóset de Andrés se encuentra en un pasillo que conduce a su dormitorio desde el living de su departamento, ubicado en el Barrio Lastarria. A pesar de lo reducido del espacio en que este se ubica, lo mantiene ordenado y su ubicación es muy práctica, pues al salir de su dormitorio se encuentra con él.

Datos importantes a la hora de armar el clóset:

Nombre: Andrés Caniulef.

Edad: 32 años.

Ocupación: Periodista de cultura y espectáculos de Teletrece

Peso: 65 kilos

Altura: 1.73 m

Música que escucha: Blur, The Cure, Belle and Sebastian, New Order

Perfume: Essential de Lacoste.

Diseñador favorito: Tom Ford.

¿Cómo definirías tu estilo personal?

Mas bien clásico. Disfruto muchísimo de las camisas; me gustan también las corbatas que ahora las tengo más como fetiche, antes eran mucho más primordiales en mi vestir. Las he dejado un poco de lado por el estilo de pega que yo hacía. Antes,era como el reportero de prensa mucho más tradicional, más clásico y cuando empecé a dedicarme al espectáculo, las empecé a ocupar menos y a disfrutar un poco de un look más informal, pero siguen siendo muy importantes. Me gusta elegirlas bien, que tengan el brillo adecuado y que no se vean mal en pantalla.

¿Qué prendas consideras indispensables o claves dentro de tu clóset?

Bueno, las camisas. Definitivamente las camisas son primordiales en este clóset. Uso camisa por lo menos seis veces a las semana, de hecho.

¿Cuándo no usas camisas? ¿Los domingos? ¿Cómo es la pinta dominical?

Aún no se va el invierno, así que la pinta de los domingos es por lo general un sweater o algún polerón deportivo. Tengo por ahí tres que son mis favoritos. En general, cosas que tengan cuello, porque me gustan y por una cuestión estética también; tengo el cuello muy delgado, entonces las cosas sin cuello o con cuello redondo lo hacen ver mas delgado aún.

De todo lo que guardas en tu clóset, ¿Qué es lo que más te gusta?

Hay varias cosas que me gustan, en verdad. Pero hay una bolsa Karl Lagerfeld que me enviaron de regalo, esa es mi chiche ahora. La tenía un amigo que vino a Chile un tiempo de vacaciones y cuando se la vi aluciné con ella. Él la consiguió como en una especie de taller de Karl Lagerfeld y me la mandó de regalo para mi cumpleaños. Creo que es única.

¿Hay alguna prenda que asocies a una anécdota o período importante de tu vida?

Hay una chaqueta que tengo hace bastante tiempo, yo creo que desde 2004, mas o menos. Tiene una importancia especial porque me la compré en el primer viaje de trabajo que hice por el canal. La compré en la tienda Gap de Beverly Center, en Los Angeles, el centro comercial donde fue ninguneada Selena, la cantante latina. Me ha sido muy útil, muy combinable. Es de mezclilla y afortunadamente el jeans está volviendo a ponerse de moda, asi que voy a poder usarla más seguido.

¿Qué es lo más caro que tienes acá adentro?

Una chaqueta de $100.000 mas o menos, que me compré en Bensimon, Buenos Aires. También compré hace poco en Buenos Aires un traje de la marca Los Blancos por el mismo precio. No compro cosas muy caras, fijate. Tengo harta cosa vintage, harta cosa comprada en Bandera. Yo creo que en promedio las prendas son de $30.000. Trato de hacer compras inteligentes, cosas que no sean muy caras, pero que tengan bastante uso práctico.

¿Y lo más barato?

Un pañuelo que compré en la calle a $1.000

¡

¿Dónde compras generalmente la ropa?

No tengo un lugar en particular, recorro harto y compro en distintas partes. En Zara compro harto porque es barato y muy práctico, pero en general recorro harto, soy súper busquilla.

¿Cuáles son tus tiendas favoritas en Santiago?

Me gustan los diseñadores jóvenes chilenos. Tengo cosas de Parentesys, de Bautista, de Zebra, de Santiago del Valle. Trato también de buscar los colectivos de diseñadores independientes. Pero si tengo que elegir sólo una, me quedaría con Zebra, yo creo.

Comentarios

También te puede interesar