Los destacados de Walter Van Beirendonck

Los destacados de Walter Van Beirendonck

Walter Van Beirendonck, uno de los llamados 6 de Amberes, aparte de desarrollar sus colecciones también trabaja en la Antwerp Royal Academy of Fine Art donde se desempeña como director y docente, en una entrevista para Dazed&Confused Walter hizo su propia selección de los 6 de Amberes 2010, hoy en VLC conocemos a los elegidos de este grande del mundo del diseño.

Jantine van Peski nació en Holanda donde estudió en el Instituto de Moda de Amsterdam, luego siguió sus estudios en Antwerp donde Walter es su profesor. Al parecer antes se había dedicado con más fuerza al diseño de joyas, pero hoy se la juega por una colección masculina en la que destacan la asimetría y transparencia en una propuesta que mezcla piezas comerciales con otras mucho más conceptuales.

Wali Barrech, estudiante pakistaní, combina en sus diseños una visión futurista con elementos orgánicos con los que quiere transmitir la belleza que nos rodea. Para esta colección, que corresponde a su segundo año de carrera, el color era un factor tan importante que decidió pintar las telas a mano.

Manon Kündig se ha destacado por su colección “Teddy Bear” en la que jugó con las texturas en materialidades como algodón, seda, lana de alpaca y fieltro, también uso estos materiales para armar una colección de gorros.

Mariel Manuel es Suiza y con tan sólo 22 años puede decir que ya es una graduada de la Antwep Royal Academy of Art, que ha sido practicante de Jeremy Scott y que fue elegida para hacer su propia colección cápsula para la marca sueca Weekday. Mariel aparte de ser diseñadora es una buenísima ilustradora, sus ilustraciones han sido publicadas en revistas como Vice, Kinki y D-Mode.

Matthieu Thouvenot estudió arte en la Ecole Nationale des Artes Décoratifs antes de ingresar a Antwerp donde estudia actualmente. Se inspira en lo barroco y en la idea de apocalipsis, a través de estas ideas quiere crear una atmósfera que le permita al usuario de sus prendas examinar sus propios recuerdos.

Niels Peeraer es el estudiante de la Royal Academy of Fine Arts Antwerp que fue destacado por Vogue como el estudiante del que todo mundo debía estar pendiente después de mostrar su colección masculina con aires andróginos. La silueta de sus prendas están inspiradas en la apariencia suave de un amigo asiático que es el tipo de hombre para el que le gusta diseñar.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta