DESDE ARGENTINA: POLI MARTÍNEZ

DESDE ARGENTINA: POLI MARTÍNEZ

Esta semana les presento a otra persona llena de talento y de pasión por su trabajo, viene del mundo del maquillaje argentino y a sus 37 años ya es una exitosa empresaria, es la creadora de POLI MAKE – UP & STORE; y además cuenta con estudios en el LONDON COLLEGE OF FASHION – única institución en Inglaterra especializada en educación de moda, investigación y consultoría-. Amante de los viajes, de pasar su tiempo en familia, de la lectura romántica y de suspenso. Nos cuenta un poco de sus gustos y de su opinión sobre el mercado argentino, con ustedes: POLI MARTÍNEZ.

¿A quién admiras?

Admiro profundamente a todas aquellas personas que se comprometen seriamente  en causas solidarias.

¿Cómo es el trabajo y mercado en Argentina?

Hoy por hoy, mi trabajo es muy enriquecedor aunque el ritmo es muy intenso. Entre mi tarea en los locales, mi escuela de maquillaje y mis trabajos como maquilladora de producciones, desfiles, entre otros, siento que es correr todo el tiempo y esto resulta muy bueno. De todos modos, me imagino que para las personas que recién comienzan no es fácil ya que hay muchísimos maquilladores nuevos surgiendo de las escuelas todo el tiempo y si bien el mercado brinda buenas oportunidades, a muchos les resulta costoso conseguir empleo porque la demanda no es tan grande.

¿Admiras algún maquillador y por qué?

Admiro muchísimo a Bobbi Brown, porque logró crear un imperio con su línea de cosméticos y convirtió su marca de maquillaje en una de las más importantes del mundo.

Tu trabajo ideal:

Voto por el mío!, porque realmente hago lo que amo y puedo manejar mis tiempos.

¿Qué es más importante para ti a la hora de maquillar?

Son varios los factores importantes pero considero que a la hora de maquillar, es esencial tener buena onda con todo el equipo de trabajo.

¿Con qué productos trabajas? ¿Te gustan o los usas porque no hay otros?

Trabajo hace 7 años con mi propia línea de cosméticos “Poli Make-up”,es una línea muy completa en bases, correctores y polvos, principalmente. Amo mis productos porque los desarrollo a mi gusto, tanto en lo que concierne a la textura, como la calidad, la pigmentación y el packaging. Además me divierto con mi grupo de colaboradores cuando pienso el diseño y el nombre e imagino cómo se va a ver finalmente en la etiqueta.

Algún consejo para la gente a la hora de maquillarse, ¿En qué deben fijarse?

Uno de los secretos a la hora de maquillarse es estar atentos al momento de elegir el color de la base que debe ser el adecuado. El color debe ser exacto al tono de la piel. Otro punto importante es no recargar con demasiado producto, porque es una técnica antigua que envejece. Lo ideal es optar por una base liviana, un corrector, rubor en crema, máscara y un gloss.

Trabajos hechos, publicados, entre otras cosas:

Realicé gran cantidad de trabajos que pueden verse visitando www.polipersonalwork.com. Recientemente trabajé para Publicidad a cargo del make -up de Valeria Mazza para la campaña de su nuevo perfume que saldrá en septiembre. También el make-up de la campaña Ona Saez con Daniela Urzi. Además Sedal Co-Creations (Valeria Mazza) y Project Runway Latin America (Rebecca de Alba).

Para saber y ver más sobre Poli; pueden visitar estas páginas: www.polimakeup.com ó www.polipersonalwork.com.

Gracias Flavia por tu excelente disposición y amabilidad!!!!

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta