Quiero trabajar en moda: Hoy, ser modelo (Parte II)

Quiero trabajar en moda: Hoy, ser modelo (Parte II)

Continuamos con nuestro post de consejos para las aspirantes a modelos: Primera parte, AQUÍ.

3.-Tener cuero de chancho:

Una de las cosas más difíciles de ser modelo, sobre todo al comenzar a ir a castings, es el rechazo. Conocido en el ambiente es el gusto del gerente de marketing chileno por las rubias de ojos azules (el chileno es aspiracional, por lo que para una marca es más simple irse a la segura en lugar de contratar una autóctona morena de ojos cafés, por muy linda que sea), así que muchos de los contratos disponibles en el mercado se lo llevan rostros ya conocidos o rubias poco chilenas. No a la desesperación. Hay que entender que éste es un negocio y que nadie está juzgándote personalmente, sino que, a cierto cliente X, no le sirves en cierto momento específico. A no desesperar y a seguir trabajando, honey: Time is money.

4.- Trabajar, trabajar y trabajar, (muchas veces gratis):

La mayoría de las modelos que he conocido en mi vida trabajan sólo como una forma de ganar un poco de plata mientras estudian, y en general, toman trabajos esporádicos, no como una forma de trabajo estable. Esto, en mi opinión, es uno de los vicios de nuestra incipiente industria, ya que la falta de modelos profesionales genera que muy pocas tengan un volumen de trabajo importante y que pocas tengan real proyección internacional.

A pesar de que la industria en sí no da muchas oportunidades de dedicarse al modelaje 100%, muchas chicas, entre trabajos remunerados, desfilan gratis para diseñadores amigos, o modelan para fotógrafos o marcas que le aseguran exposición en ciertos medios; Y eso (a pesar de ser un vicio, ya que en mi opinión nadie debería trabajar gratis en nada) es una de las claves para aprender, tener la posibilidad de equivocarse y empezar a tener más y más trabajos, además de conocer mejor el negocio que se quiere dominar. Las claves son no desanimarse, ser inteligente y observadora y tratar de moverse lo mejor posible en este negocio, que a pesar de claramente no ser todo lo glamoroso que se cree, muchas veces es divertido y dinámico.

Espero haber sido todo lo didáctica posIble. Para cualquier duda, reclamo y opinión, como siempre, están disponibles los comentarios de aquí abajo.

Ah! Muchas gracias a Majo por responder mis dudas!

Comentarios

También te puede interesar