¿Quién es Kate Fletcher?

¿Quién es Kate Fletcher?

Cada vez se escuchan con más fuerza conceptos como: slow fashion, sustentabilidad y diseño responsable, conceptos a los que Kate Fletcher, diseñadora de profesión, escritora, lectora y una de las más importantes está fuertemente ligada posicionándose como una de la más respetadas líderes de opinión dentro de la moda sustentable y el desarrollo textil ecológico.

Leyendo un poco sobre Kate y conociendo un poco más el mundo del “slow fashion”, tema del que hemos hablado anteriormente en VLC, me queda clara su decisión y convicción para realizar sus proyectos, plantear ideas y ejecutarlas a la perfección. Es considerada la pionera en la industria de la moda ecológica y ha colaborado en el desarrollo de la sustentabilidad de la moda hace más de 15 años; Fletcher al hablar de su trabajo dice que nace de su ingenio, vitalidad, atención y habilidad; y que es alimentado día a día por ideas de diseño y especialmente por la acción práctica.

Su más destacado trabajo es “Sustainable Fashion & Textiles”, libro que fue muy aclamado y que hoy en día sigue siendo un infaltable para los que se interesan por el diseño responsable. En el libro se enfrentan la importancia y la complejidad de la eco moda, temas que logra llevar a otro nivel en el que se puede comprender más del tema e integrar de manera informada a la vida cotidiana distintos conceptos relacionados. De hecho Kate, percibió lo que la gente andaba buscando, la falta de información era infinita y lo notó a través de la gran cantidad de preguntas que recibía al dictar conferencias de slow fashion; con esto se dio cuenta que las personas estaban interesadas y que sí querían introducirse en este mundo; esto fue lo que motivó a Kate a traspasar al papel todos sus conocimientos y pasión por el tema.

Claramente es una fuerte inspiración para muchos, con sus conocimientos ha logrado sofisticar poco a poco el pensamiento y la manera de enfrentar este movimiento, estimulando la creatividad, abriendo camino a distintos diseñadores para que exploren con más dinamismo y extiendan su imaginación.

El próximo año, Kate Fletcher lanzará su segundo libro llamado “Fashion Innovative Sustaintability” en donde profundizará los contenidos escritos en “Sustainable Fashion & Textiles” mostrando una visión más estética de lo que puede llegar a ser y llevando un paso más arriba este estilo de vida.

Si quieres conocer más de ella y sus trabajos puedes ingresar a su página oficial www.katefletcher.com

Comentarios

También te puede interesar