Entrevista: desde Argentina Mabby Autino

Entrevista: desde Argentina Mabby Autino

Desde el otro lado de la cordillera he recibido la gentil respuesta de algunos maquilladores argentinos que han respondido un par de preguntas para que los podamos conocer y admirar el trabajo que realizan en su país.

Esta semana comenzaremos con MABBY AUTINO; esta maquilladora de profesión lleva años trabajando en el competitivo mercado argentino. Maquillando tanto a los más destacados de la escena trasandina como Julio Bocca, Mirtha Legrand, Susana Giménez, Cecilia Roth, Dolores Barreiro, Florencia de la V y Catherine Fulop cómo también a rostros internacionales que visitan su país: Kate Moss, Claudia Shiffeer, Eva Herzigova, entre otros. Cuenta con estudios en el Teatro Colón, Parsons School en Nueva York, Escuela Shue Uemura en Paris, College of Fashion en Londres, entre otros lugares. Ama su trabajo a tal nivel que desarrolló una completa línea de productos de maquillaje que fueran lo más adecuado a sus necesidades y requerimientos de nombre MABBY PRO MAKE UP.

Sus pasatiempos están relacionados con el pasar la mayor cantidad de tiempo posible con sus hijas, escuchar lentos en español, leer todo lo relacionado con la moda, admira a Shu Uemura por lo innovador y le gusta maquillar en cada momento.

Nos cuenta que el trabajo en el mercado argentino es “intenso, creativo y competitivo”, por eso su labor ideal es la que “me permita jugar y delirar un poco”. Además a la hora de maquillar considera muy importante “como uno se siente y la personalidad de cada mujer; las mujeres deben acentuar sus virtudes y conocer algunos truquitos para disimular lo que menos nos favorece”.

Su trabajo en Argentina abarca un “gran campo”, ya que ha hecho de todo en su país desde campañas publicitarias, desfiles de moda, libros de fotógrafos –como Aves del Paraíso de la destacada fotógrafa argentina Gaby Herbstein-, calendarios y los desfiles de lanzamiento de temporada de su marca de maquillaje los que son cubiertos por todos los medios argentinos y cuentan con la participación de las más destacadas modelos y celebridades; además este desfile sirve de vitrina para que sus estudiantes puedan dar rienda suelta a su imaginación. De su cabeza salió la idea de crear la primera agencia de maquilladores de su país –los cuales trabajan en todas las áreas posibles del make up: canales de televisión, editoriales, asesorías a empresas, maquillajes de novia, madrinas, entre otras cosas- y tiene una escuela donde en este momento hay cerca de 300 alumnos. Mencionando además que ha realizado campañas publicitarias para el exterior.

La manera de contactarse con esta simpática, visionaria y agradable mujer es a través de su página web www.mabbyautino.com, o escribiéndole a su correo info@mabby.com, también puedes encontrarla en facebook: mabby pro make up. Así pueden ver más de sus trabajos y nos vamos dando cuenta de lo mucho que nos falta desarrollar en el mercado del maquillaje y todo lo que nos falta por recorrer. Le agradecemos a Mabby por responder de inmediato.

Los dejo con 2 videos que muestran el backstage de algunas de las producciones para las que ha trabajado, disfrútenlas!

Comentarios

También te puede interesar