Buenos Aires Fashion Week: Semillero UBA, Juana de Arco y Desiderata

Buenos Aires Fashion Week: Semillero UBA, Juana de Arco y Desiderata

Ayer comenzó la semana de la moda en Buenos Aires y en VLC te mostramos lo acontecido en el primer día de este gran evento, revisamos las propuestas de: los ganadores de Semillero UBA, Juana de Arco y Desiderata

Para los que no saben Semillero UBA es una iniciativa de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UBA (Universidad de Buenos Aires) y de Paseo Alcorta, los que se unen para dar la oportunidad a jóvenes diseñadores de desarrollar una colección y presentarla en esta pasarela, este año los elegidos fueron: Magalí Belingüeres y Marcelo Giacobbe. Magalí presentó una colección inspirada en la identidad Latinoamericana y en la cosmovisión de los pueblos originarios que se tradujo en una propuesta de sastrería informal para la que ocupó algodón, lino y lana. Una propuesta de gran personalidad que utiliza el juego de capas, rasgado y asimetría.

Marcelo presentó desde vestidos a sastrería, una colección que marcó la figura en la cintura y en la que los protagonistas fueron los pliegues y la geometría que fueron lo que dieron toda la estructura y estilo a la propuesta.

Juana de Arco presentó una colección muy colorida en la que los estampados de flores fueron los protagonistas. La paleta de color y la forma en que fueron combinados logran prendas alegres y atractivas, una colección muy fresca y cómoda.

Desiderata presentó una colección en la que podemos ver distintas tendencias como lo son las flores y el regreso de los pantalones anchos. La paleta de color elegida va desde azules, café, gris y blanco, todos en tonos bastante opacos.

Comentarios

También te puede interesar