La propuesta de Barbara I Gongini

La propuesta de Barbara I Gongini

Barbara I Gongini se graduó de la escuela de diseño de Dinamarca, Institute of Unica Design en 1996 y desde entonces ha desarrollado un estilo muy conceptual en sus diseños, constantemente experimenta con formas que nacen del contacto interdisciplinario que a Barbara le gusta mantener. Siempre atenta de lo que pasa en el mundo de la música, el cine y la fotografía lo que luego se ve reflejado en el desarrollo de las etapas creativas de su trabajo.

Barbara juega con dos líneas de diseño, una es I-regular que es la línea más creativa donde usa más el resultado de los experimentos que realiza uniendo arte y diseño. Regular, es la segunda línea, que tiene un enfoque más comercial donde el estilo de la primera línea se simplifica un poco logrando prendas básicas, pero con un toque original y personal.

Lanza dos colecciones al año en las que intenta destacar la alta calidad y la responsabilidad artística que quiere hacer llegar a las boutiques más exclusivas del mundo. La última colección, otoño/invierno 2011, está hecha con telas orgánicas y está basada en la forma del cuadrado y los diferentes usos que se le puede dar, juega con una gran variedad de texturas y en cuanto a colorido va desde el blanco al negro pasando por diferentes tonos de gris.

Los dejo con más imágenes para que vean en detalles los diseños de este gran talento que muestra fuertemente una búsqueda que es muy agradable de ver.

Comentarios

También te puede interesar