El Delgado Buil

El Delgado Buil

Anna Figuera Delgado y Macarena Ramos Buil son las diseñadoras españolas que dan vida a El Delgado Buil desde Julio del 2004, una marca que de a poco ha ido resonando en los oídos del mundo de la moda y que cada vez logra más presencia tanto en las pasarelas como en los armarios europeos. 

Desde el 2006 cuentan con su propia tienda en Barcelona donde también se encuentran las creaciones de las marcas Flora y Lawhite, aparte de vender sus piezas en boutiques en Madrid, Palma de Mallorca, Bélgica, Francia, Japón y Alemania. Siempre han destacado por proponer un estilo más atrevido que sobrio, con juego de pliegues, colores y aplicaciones en líneas de vestuario para hombre y mujer con las que han obtenido ya bastantes reconocimientos como el premio L´Oreal al mejor diseñador joven por su colección otoño/invierno 2007/2008 y el premio Barcelona es Moda a la empresa emergente otorgado por la Cámara de Comercio de Barcelona.

Aparte de formar parte de una empresa joven muy exitosa, estas dos chicas españolas trabajan como docentes de la Escuela Superior de Diseño ESDI lo que de seguro las mantiene alertas de lo que pasa con las nuevas generaciones, generando una retroalimentación entre su experiencia y la visión de estudiantes. 

En su última colección los vuelos y recogidos fueron los protagonistas, en una re-interpretación ya que los aplicaron en el vestuario en tamaños, lugares y materialidad poco acostumbradas. ¿A ustedes qué tal les parece?

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta