El regreso de Bimba

El regreso de Bimba

Eleonora Bosé no es sólo la chica que es clon de su tío Miguel y que aparece cantando con el español en el video de “Como un lobo”, canción que sonó hace un par de años de manera incansable en nuestras radios y en teleseries. Primero, la nieta del torero Luis Miguel Dominguín y la actriz amiga de Dalí y Dario Argento, Lucía Bosé, fue una destacada modelo internacional, que apareció en muchas editoriales de moda gracias a su look andrógino, pero que desapareció de la escena fashion para dedicarse a la música.

A fines de los ’90, Bimba -como le gusta que la llamen- se lanzó a la moda y el 2001 fue su año: desfiló para todos los grandes, incluyendo McQueen, Gucci, Dior, Ungaro, Prada y para su mentor, David Delfín que se transformaría en el impulsor oficial de su carrera. Además, fue rostro de las campañas de NARS, Versace –junto a la también primeriza Raquel Zimmermann-, y Gucci, en plena época mítica con Tom Ford. La vida le sonreía y se transformó en una de las más reconocidas modelos.

Sin embargo, a fines del 2002 desapareció de la escena, dejó de salir en revistas y desfilar para los grandes, y sólo en el 2006 abrió el show para Kenzo. Al igual que Miguel Bosé, Bimba quiso incursionar en la música y reversionó el tema de Rocío Jurado “Como yo te amo”, que de fondo tiene la pista de la canción central de Twin Peaks. Y el 2007, apareció como líder de su grupo The Cabriolets.

Hoy Bimba volvió a ser la modelo que era en el principio de su carrera. Salvatore Ferragamo la reclutó para la campaña que capturó Bruce Webber en la temporada Fall / Winter 2011, junto a sus amigas Kirsten Hume y Stella Tenannt donde aparece con un nuevo look de pelo anaranjado, y el fotógrafo Ruven Afanador la retrató en una sesión de alta moda para una revista española en junio. Poco a poco, pero segura se va sumando a la tendencia del revival de modelos de los ’90 y principios del 2000.

Comentarios

También te puede interesar