Amsterdam International Fashion Week

Amsterdam International Fashion Week

La semana de la moda en Amsterdam se acaba de desarrollar entre el 14 y 18 de Julio, hoy en VLC revisamos las propuestas de innovadores diseñadores que sorprendieron en la pasarela holandesa.

Iris Van Herpen es una diseñadora de la que nunca había escuchado y ojalá la hubiera conocido antes porque su trabajo me encantó, lo mejor de esta semana de la moda. Iris es holandesa, se graduó en el 2006 de la Escuela de Artes ARTEZ en Arnhem y presentó una colección que llamó Cristalización en la que manejó de manera magistral los textiles con un detalle y minuciosidad que destacaron, mucha presencia de geometría, gran trabajo de textura y volumen.

Kentroy Yearwood diseñaba para Intoxica, pero en esta última edición de la semana de la moda en Amsterdam lanzó su propia marca inaugurándola con una colección a la que llamó Rangaku, que significa “aprendizaje holandés” y que hace referencia al método que Japón utilizó para mantenerse actualizado con la tecnología y medicina occidentales en el período que estuvieron cerrados a los extranjeros. En su propuesta se puede ver claramente la mezcla de elementos de Oriente y Occidente que fueron presentados de una forma muy particular y atractiva, las modelos estaban paradas sobre lo que parecían fardos dentro de unos marcos de madera cubiertos de plástico, una instalación que se agradece.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta