Híbrida: trilogía orgánica (accesorios experimentales en telas)

Híbrida: trilogía orgánica (accesorios experimentales en telas)

El otro día fuimos a la feria de diseño independiente Fashion Drink, en el cine Arte Alameda, y conocimos a los chicos de Híbrida, una marca de accesorios de telas bastante interesantes que utilizan una técnica poco habitual.

“Híbrida surgió hace tres años como una marca de diseño independiente creada por Angélica, licenciada en Arte mención Diseño Teatral, y Eduardo, licenciado en Sociología, juntos le dimos un enfoque interdisciplinario a nuestro proceso de hacer diseño integrando conceptos e ideas provenientes de ambas disciplinas”.

“Nuestra formación e intereses nos llevaron a considerar distintas problemáticas contemporáneas tales como la contaminación, la escasez de nuevas materias primas más ecológicas y sustentables y la permanente demanda por productos innovadores y originales, para desarrollar un proceso de experimentación con distintos residuos textiles llegando a un resultado innovador pero incipiente”.

“Partimos como un proyecto personal desarrollando un proceso de experimentación y creando nuestra propia materia prima la que denominamos compactela. Es como una línea, con ella puedes dibujar y salir de un plano bidimensional para entrar en la tridimencionalidad de la forma. Esto nos permitió crear diseños escultóricos a partir un cordón compacto y maleable, que preparamos en cuanto a espesores, tensión y color para lograr las texturas y las mezclas cromáticas que necesitamos en relación al diseño y las formas que queremos lograr”.

“Esta técnica incipiente dio paso a un trabajo de reutilización de residuos textiles y adquisición de telas más sofisticadas que en general se trabajan con una técnica mixta que fusiona los textiles con diversas fibras sintéticas y naturales las que se aplican dependiendo de los requerimientos y las decisiones de diseño. A partir de este momento el objetivo principal de Híbrida fue generar diseños originales, con una clara identidad y un concepto que abarque todo el proceso desde la materialidad hasta su producción”.

“Actualmente la línea de productos más desarrollados son los accesorios, que van desde una propuesta sofisticada y elegante que por lo general se confeccionan de forma personalizada hasta diseños más casuales y cotidianos. Nuestros diseños se completan y engarzan con piezas de metal como plata, bronce y cobre logrando como resultado final un producto vanguardista, sofisticado y por sobre todo original”.

Sesión Trilogía Orgánica:

“Este trabajo está compuesto por tres colecciones que versan sobre la hibridación y nosotros preferimos llamarles Trilogía Orgánica donde realizamos una analogía entre los procesos orgánicos y los procesos dinámicos de hibridación cultural. A partir de estas consideraciones iníciales hemos creado estas tres series de accesorios denominadas Ramas, Crisálidas y Cuencos”.

Fotografía y Edición: Pilar Castro

Modelo: Sade (Rebel)

Modelo: Polina (Modelz)

Maquillaje Pelo y Styling: Margarita Nilo

Asistente de Maquillaje: Muriel Arenas

Concepto de Arte y Accesorios: Híbrida

Contacto:

[email protected], fono 9 7169282, facebook Híbrida Diseño o en http://hibridadesigns.blogspot.com/

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta