VisteTuMakeUp: La linda, Linda Cantello

VisteTuMakeUp: La linda, Linda Cantello

Linda Cantello, se puede considerar como una las “pioneras” en el mundo del maquillaje actual, ya que su carrera en esto del make – up comenzó en los 80’s y desde ese momento no ha parado de maquillar, maquillar y maquillar en lo que te tenga por delante como oportunidad laboral.

Su formación partió en la “London’s Harrow Art School” y su carrera de maquilladora nace en la ciudad de Roma. Como todos los grandes en esto del maquillaje se codea con los mejores diseñadores y con las marcas más importantes a la hora de “emprestar” sus servicios de maquilladora como lo ha hecho para: Ralph Lauren, Calvin Klein, Prada, Versace, sólo por mencionar algunos. Trabajó para MAC y KANEBO; durante los primeros años del 2000 fue “Asesora Artística de Maquillaje” –tremendo cargo- de Yves Saint Laurent y desde principios de 2009 es “LA” artista de maquillaje internacional de la firma GIORGIO ARMANI COSMETICS –chupate esa’-.

Si han leído los textos anteriores se podrían haber dado cuenta que todos estos secos tiene inicios y desarrollos muy similares a la hora de ser y trabajar como maquilladores. Ella también cuenta con su propia línea de maquillaje, que lleva su nombre y se vende en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido – no son distribuidos fuera de estos lugares ni siquiera por internerd-.

Su influencia, de verdad es enorme dentro de los “nuevos maquilladores como también dentro de su generación; por ejemplo trabajó muy cerca en sus inicios con otro seco maquillador como es Tom Pecheux, su trabajo se puede ver en revistas como: Vogue Rusia, Norteamerica, Francia, Harper’s Bazaar, I-D, Dazed & Confused, V y muchas otras más.

p.d.: de verdad revisen los textos anteriores sobre kevyn Aucoin, Peter Phillips y Tom Pecheux, se sorprenderan.

Comentarios

También te puede interesar