Entrevista a Capital Clandestino

Entrevista a Capital Clandestino

Capital Clandestino es la marca creada por Carolina Gordo, una joven diseñadora de vestuario que, de a poco, ha ido ganándose un lugar no sólo entre el resto de sus colegas, sino también entre un grupo constante de clientas. Viste la Calle tuvo el gusto de conversar con ella para averiguar más sobre su estilo e inspiración a la hora de esbozar, escoger las telas y cortar.

Sabemos que estudiaste diseño pero también te apasiona la música, de hecho, tienes tu propio grupo. Entonces, ¿qué te hizo tomar la decisión de tener como carrera Diseño de Vestuario y no Música?

En el momento que tuve que elegir una carrera, no tenía tan interiorizada la parte de la música, así que no pensé en tomar ese camino, todo eso se fue dando después y fue cuando tomé clases de guitarra eléctrica. Ahora tenemos un grupo con otras amigas. Por otro lado, el estudiar diseño de vestuario fue una casualidad, no sabía bien que estudiar cuando tuve que elegir y fue una tía la que me dio la idea, me gustó de inmediato y terminé la carrera en poco tiempo.

Dentro de esta otra pasión que tienes, ¿utilizas elementos de la música como inspiración para tus diseños? Si es así, ¿cuáles son?

Sí, de hecho, cada vez que me pongo a diseñar y a trabajar con las telas, escucho música como la de Bob Dylan, Lou Reed o Pink Floyd que me sirven de inspiración.

¿A qué se debe “Capital Clandestino”?

Capital Clandestino fue bautizada así porque da una impresión de algo escondido, “underground” y fuera de lo común, lo cual se representa en mis diseños. Nació de la idea de empezar a hacer mis propios diseños después de haber realizado algunos cursos a Buenos Aires, y crear una marca con personalidad propia. Es, entonces, una propuesta dirigida a un público femenino de entre 20 y 27 años, mujeres que se atrevan a usar algo con leves toques fuera de lo común, un estilo ochenteno e inspirado en la música.

Uno de tus referentes al momento de diseñar es Top Shop; para una persona que no sabe mucho sobre el tema o que no conoce tanto a Capital, ¿dónde y/o cómo lo podría notar?

Sí, me gusta mucho esa marca porque siento que mezcla un estilo fuera de lo común con algo totalmente usable en el día a día; en mis diseños se ve quizás en los toques diferentes que se le da a cada prenda, como por ejemplo, botones dorados, flecos y cortes entretenidos.

¿Tienes otros diseñadores/as que te sirvan como inspiración? (chilenos o extranjeros)

No, generalmente me gusta mirar mucho la calle, la manera de vestirse de las personas y hacer una mezcla con eso.

¿En qué crees que te diferencias en cuanto a otras propuestas de diseñadores jóvenes independientes?

En que mi estilo se enfoca en un sector mas específico de personas, quizás no es tan comercial como lo pueden ser otros diseñadores. Es para una mujer un poco mas atrevida y que le guste jugar con lo que se pone.

¿En qué se basa tu línea?

El estilo de mis diseños es la tendencia retro que hay en cada uno de ellos y pretendo patentar en cada look un estilo musical rockero, de una mujer ruda y atrevida que no pierde su feminidad.

¿Qué opinas sobre el Diseño de Vestuario en Chile?

Me gusta lo que está pasando ahora que se está potenciando cada vez mas, y al haber más mercado, las mujeres pueden elegir entre varios estilos y diferenciarse unas de otras.

Sabemos que los diseñadores están pensando en las nuevas tendencias para la primavera/verano 2011, sin embargo, el invierno acá recién comienza, entonces ¿qué recomendarías?

Personalmente, para este invierno me gustan los chaquetones largos con botones entretenidos, chalecos brillantes y con hombreras, blusas con detalles de rosetones o pliegues, faldas a la cintura y bototos o botines en colores negro y café.

Para contactar a Capital Clandestino:
Facebook Capital Clandestino
Mail: [email protected]

Tienda La Pasarela: José Alcalde Délano 10.682, local 15, La Dehesa. Teléfono: 2170203.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta